ID de Apple amenazado por una nueva estafa

Apple

Nueva estafa de Phishing trata de robar los códigos ID de Apple y sus contraseñas. En el pasado ha habido un gran número de estafas de Phishing en la que los hackers maliciosos han intentado robar información de cuentas bancarias, páginas web online, servicios, y un largo etcétera. Habiendo dicho esto, parece que ha surgido una nueva estafa de Phishing que se está extendiendo con rapidez, y esta vez su objetivo principal es el de pedirle a los usuarios su Apple ID y su contraseña. Según los informes, el funcionamiento de esta estafa es el siguiente: se le envía un mensaje a los usuarios (las víctimas) informándoles de que sus Apple ID están a punto de caducar, y que para evitar quedarse sin ID necesitan iniciar sesión en una página web para confirmar los detalles de su cuenta. De hecho, como podéis ver en la imagen que os mostramos (cortesía de Dave Vitty), los hackers se dirigen al usuario por su nombre, así que todo parece más oficial.estafa apple

Un hombre se cambia el nombre para ganar un iPhone 7 gratis

La página web que proporciona el enlace del mensaje parece realmente una página web perteneciente a Apple, pero por razones obvias mejor que no hagáis clic. Tened en cuenta que vuestra Apple ID jamás va a caducar, así nunca os va a llegar un mensaje oficial de este tipo (ni nada parecido). Además, Apple señala en su página web que los usuarios “nunca deberían enviar información de su tarjeta de crédito, de su cuenta o contraseñas, ni información personal extensa”. Alternativamente, una de las formas en las que podéis ver si la página web pertenece a Apple es mirar la barra de la URL. Si pertenece realmente a Apple, aparecerá “Apple Inc” junto con una imagen de un pequeño candado, que indican que la página web es segura. Si no veis ninguna de estas dos pistas, lo mejor es mantenerse al margen y salir de la página web cuanto antes.

Compartir
(Redactora junior) Estudiante de automoción de 20 años. Amante de la música y fan de los videojuegos, el manga y el anime. Nunca le diría que no a una buena película o a simplemente ver la lluvia a través de una ventana.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz