HummingBad, un nuevo malware que viene desde China

malware android

En más de una ocasión os hemos recomendado que no descarguéis aplicaciones en vuestros smartphones si no son de fuentes fiables, como nuestros archivos APK, o las tiendas oficiales como Google Play Store. Esto se debe a que los programas no cuentan con el mismo nivel de protección que nos gustaría, lo que implica que algunas podrían ocultar malware muy peligrosos en su interior. Dicho esto, hoy os vamos a comentar algo bastante interesante, sobre todo para que tengáis más cuidado que nunca en lo que se refiere a este tipo de descargas.

Android Malware Logo

Un malware desconocido de Windows podría haber infectado apps en Play Store

No es ningún secreto que uno de los mayores problemas que suele tener la Play Store es la gran cantidad de malware que se esconde detrás de muchas de sus …

(Artículo Recomendado)

Según la compañía de seguridad Check Point, estos descubrieron un malware chino llamado “HummingBad” que ha infectado a más de 10 millones de dispositivos Android hasta la fecha.  Según Check Point, nos comentó lo siguiente: “El primer componente intenta obtener acceso al dispositivo, para así explotar las diversas vulnerabilidades del aparato. Si lo consigue, los atacantes conseguirían el acceso que buscaban, pero si falla, un segundo componente utiliza un sistema falso de autentificación, intentando engañar a los usuarios para concederle permisos de sistema a HummingBad.

Con esto buscan generar anuncios fraudulentos que proporcionarían a sus creadores con 300.000$ de beneficios al mes a través de la instalación forzada de aplicaciones y al pulsar sobre anuncios. Incluso han llegado a confirmar que están detrás de esto la compañía china Yingmob, pues se ha posicionado como una empresa que analiza anuncios y es una de las más importantes del país.

Sea como sea, Check Point comenta que “Yingmob sería el primer grupo en contar con este nivel de organización y financiación, pero no es el único.” Por tanto, no tenemos claro quién podría ser el creador de un malware de este tipo. No hace mucho os hablamos de otro que hacía ganar una cantidad desorbitada de dinero a los hackers, mientras que uno se hacía pasar por aplicaciones tan cotidianas como el WhatsApp. En cualquier caso, os recomendamos que tengáis cuidado antes de hacer nada, ¿de acuerdo?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here