Huawei y Leica hacen declaraciones sobre su acuerdo

Huawei P9

Unas pocas semanas antes de que Huawei presentase sus smartphone de gama alta, los P9 y P9 Plus en concreto, la compañía china también anunció un acuerdo con la empresa fabricante alemana de lentes ópticas Leica. En el momento del anuncio, Huawei no fue del todo clara sobre qué conllevaba dicha asociación; pero aseguró que el acuerdo sería muy beneficioso para el mercado de cámaras de smartphones. Si avanzamos en el tiempo unas pocas semanas más, Huawei lanza sus P9 y P9 Plus y ambos incluyen lentes fabricadas por Leica para sus cámaras; pero fuera de ese detalle no hay demasiada información por parte de ninguna de las compañías. Por suerte, hoy mismo Huawei y Leica han decidido ser más claros y directos en una declaración oficial que debería dar cierta luz sobre qué planean en conjunto ambas empresas. Por desgracia, sí que se mantiene la confusión sobre cuál es la contribución de Leica en las cámaras tanto del Huawei P9 como del Huawei P9 Plus. De acuerdo con la misma Huawei, el trabajo de Leica en esos teléfonos consistió de un desarrollo colaborativo, con la evaluación y optimización del diseño óptico de acuerdo con los estándares de Leica, lo que puede hacer que sea más resistentes y de más calidad.

Huawei P10: Se filtran unas especificaciones que podrían ser suyas

Leica

Leica ofrece su experiencia en el software de procesamiento dentro de los teléfonos

No solo eso, sino que la declaración al respecto  habla del desarrollo colaborativo de la construcción mecánica de la cámara con el propósito de reducir los efectos de luces de las fotos. Tanto el Huawei P9 como el P9 Plus vienen cámaras duales de 12 megapíxeles en la parte trasera, lo que debe ofrecer una alta calidad de imagen en cualquier condición de luz en la que te encuentres.

Esta colaboración entre Huawei y Leica también tiene que ver con definir la calidad de la imagen en lo que respecta al aspecto y fidelidad del color, así como otros detalles como pueden ser la precisión de exposición, el rango dinámica o las condiciones óptimas de poca luz.

Desde luego, el feedback que hayan recibido del uso de las cámaras en estos P9 y P9 Plus les puede ayudar mucho para  mejorar de cara al futuro, por lo que nos queda esperar para ver qué más se esconde bajo la manga.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz