Huawei y Xiaomi, interesados en teléfonos con diseño curvo

Galaxy S6 Edge Plus

El diseño curvado empleado en el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 ha elevado el listón en lo que se refiere a los smartphones, ya que hizo que ambos teléfonos resultaran más atractivos para los usuarios, además de las características de gama alta que ofrecían. De hecho y teniendo en consideración su popularidad, otros fabricantes están estudiando las ventajas de un teléfono móvil con bordes curvados. De acuerdo con MyDrivers, tanto Huawei como Xiaomi intentarán lanzar sus propios smartphones con pantallas curvadas el próximo septiembre. Por tanto, sería bastante probable que Xiaomi nos ofrecerá un dispositivo llamado Mi Edge o Mi Note Edge. La compañía china tiene dispositivos importantes en su portafolio, como Mi Note. Sin embargo, deberán de implementar mejoras si quieren añadir el modelo de pantalla que os comentábamos antes, además de modificar sus diseños. Durante el CES 2015, LG mostró su prototipo de Edge, donde apreciamos un diseño muy similar al que vimos en el Galaxy S6 en su momento. Por lo que tenemos entendido, LG está buscando vender esta tecnología y Xiaomi podría estar interesado en incorporarla a sus dispositivos.

Huawei P10 se ha filtrado y conocemos sus especificaciones

samsung galaxy s6 6s edge

Huawei está interesado por el mismo concepto

Sabemos que la próxima creación de Huawei tendrá pantalla QHD, aunque no sabemos si incorporarán el mismo concepto curvo aquí también. De hecho, en el pasado mes de abril, Huawei lanzó varias versiones de su modelo P9, como el P9 Lite. Viene con una cámara de 13 megapíxeles y el procesador de cuatro núcleos Kirin 650. Contando con doble Sim, vendría 16GB de memoria interna, aunque esta puede ser expandida hasta 128GB gracias a su ranura para tarjetas microSD. Tendría 2GB o 3GB de RAM, dependiendo de dónde sea lanzado.

De todos modos, Xiaomi está muy ocupado también, pues hace dos meses lanzó su Mi 5, con 128GB de memoria y siendo potenciado por Snapdragon 820. Además, viene con una impresionante cámara de 16 megapíxeles, conectividad USB del tipo C y Android Marshmallow como sistema operativo.

En definitiva, ambas compañías cuentan con críticas muy positivas y por tanto, no nos sorprendería lo más mínimo que decidieran ofrecer un nuevo enfoque a sus diseños. Pero la pregunta es… ¿estaríais interesados en haceros con teléfonos de estas características?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz