Huawei va a lanzar otro Smartphone Nexus, dice Exec

Huawei

La información ha salido a la luz durante un evento en Sudáfrica. Ayer por la tarde Huawei lanzó su P9, P9 Plus y P9 Lite en Sudáfrica. La serie de Smartphones P9 fue desvelada de manera oficial en abril, pero no hizo su debut en Sudáfrica hasta un mes después. Lo más interesante de esto es la entrevista que un ejecutivo de la compañía le concedió a Gearburn, mencionándole que Huawei va a fabricar otro Smartphone Nexus este mismo año. El director general de Huawei en Sudáfrica, Charlene Munilall, ha hablado sobre las razones por las que el Nexus 6P no está disponible en el país. Ha mencionado que el Smartphone Nexus es un producto de nicho en el que los usuarios normalmente no tienen prisa por comprar, y que por ello “las telefónicas, en general, prefieren no escoger el dispositivo Nexus”, mientras que a los “entendidos en tecnología les encanta”. Después, hizo un comentario muy interesante que no pasó desapercibido: “Por cierto, vamos a volver a hacer un Nexus este año”.

huawei

Artículo Recomendado

Huawei Honor 9

Huawei Honor 9

El nuevo Huawei Honor 9 está a punto de llegar al mercado y ya conocemos sus especificaciones. Vendrá con una pantalla de 5.15 pulgadas y resolución 1080 x 1920 píxeles. …

A pesar de que el comentario haya sido realizado por un oficial de la compañía, ciertamente no tiene tanto peso como el comunicado que hizo el director general Richard Yu hace poco sobre que Huawei lanzaría un Smartphone basado en Daydream. Para añadir más confusión al asunto, últimamente se rumorea que HTC va a lanzar dos nuevos Smartphones Nexus este año. Todavía está por ver cómo evoluciona este asunto en los próximos meses.

El próximo Smartphone Nexus de Huawei podría disponer de la nueva plataforma de realidad virtual de Google, Daydream

Sin embargo, ha sido visto un Smartphone Google Nexus 6P en la prueba de Benchmark de Geekbench en abril, según los chicos de MyDrivers. El nombre del modelo era el mismo que el del dispositivo de Huawei, pero las especificaciones técnicas no coincidían con el mismo. El modelo de la prueba de benchmarking tenía un procesador Snapdragon 820 y 4 Gb de memoria RAM. Funcionaba con el sistema operativo Android N y algunos rumores dicen que el dispositivo era sencillamente una versión mejorada del Nexus 6P de Huawei, que se lanzó de manera oficial el año pasado. Si tenemos en cuenta la nueva información que nos ha dado el ejecutivo de la compañía, el Nexus 6P de la prueba de benchmark podría haber sido, de hecho, el segundo Smartphone Nexus en el que Huawei está trabajando. También podría ser el mismo Smartphone de Huawei basado en Daydream que anunció de manera reciente el director general de la compañía. Sea como fuere, seguro que vamos a escuchar más detalles sobre este Smartphone, sobre todo de cara a otoño de este 2016, ya que la fecha de lanzamiento del sistema operativo Android N cada vez está más cerca.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here