Noticias

Huawei se burla de accidente de Apple con su Face ID

Si fuiste uno de los miles de usuarios que vieron en directo cómo Apple anunciaba su iPhone X a principios de este mes, seguro que recordarás que, a la hora de hacer una demostración de la tecnología de reconocimiento facial del iPhone X, llamada Face ID, las cosas no salieron bien a la primera, la demostración no tuvo el resultado que a Apple le hubiese gustado. Básicamente, la tecnología Face ID falló las dos primeras veces que intentó reconocer la cara del presentador, aunque después funcionó sin problemas.

Pues bien, Huawei ha decidido recordarle a Apple este momento en clave de humor, haciendo un guiño a la tecnología Face ID en el tráiler de su nuevo buque insignia. Huawei ha subido un vídeo corto a su página oficial de Facebook, en el que se ríe de forma sutil del accidente de Apple con su Face ID en el evento de muestra del nuevo iPhone. Cuando el vídeo de Huawei acaba, se puede leer un texto que afirma que “el verdadero Smartphone con inteligencia artificial” será desvelado el 16 de Octubre.

Face ID

El accidente del Face ID no se debió a software defectuoso

Debemos reconocer que Apple ha repetido una y otra vez desde el accidente que el fallo de la tecnología Face ID no fue realmente un problema de hardware o software. Sí, fue un accidente y desde luego no se lo esperaban, pero no fue por un defecto de la tecnología, sino porque el iPhone X trataba de reconocer las caras de los técnicos que lo habían preparado, y no la del presentador. Sea como fuere, el daño ya está hecho, y muchos usuarios se limitan a recordar que no funcionó a la primera, sin preocuparse por el por qué.

Según los informes, Huawei mostrará su nuevo Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro el 16 de octubre. Estos Smartphones, que están destinados a ser los próximos buques insignia de la compañía, contarán con un procesador Kirin 970, y con tecnología de inteligencia artificial.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)