Noticias

Huawei podría presentar su primer teléfono 5G plegable en MWC 2019

Mientras el mundo se prepara para entrar de lleno en la era 5G, los fabricantes de teléfonos inteligentes están trabajando para traer los nuevos teléfonos que en el futuro se convertirán en la puerta de entrada a para esta forma tan rápida y veloz de acceder a internet. Compañías como Xiaomi ya han presentado sus primeros teléfonos compatibles con 5G con el Mi MIX 3, mientras que OPPO mostró hace poco un prototipo R15 funcional con 5G. Sin embargo, Huawei acaba de anunciar que presentará su primer teléfono 5G en el Mobile World Congress en 2019.

huawei

Huawei quiere prepararse para la llegada del 5G a Europa

El presidente de Huawei en Europa Occidental, Vincent Pang, hizo el anuncio en el Día de la Innovación anual de Huawei el pasado 7 de noviembre de 2018, en Roma, durante una entrevista exclusiva con Communications Today. Lo que resulta aún más interesante es que Pang dio a entender que este podría ser el primer teléfono inteligente 5G plegable. El anuncio se produce después de que Samsung hiciera una demostración de su propio teléfono plegable en la conferencia anual de desarrolladores hace unos días, aunque el teléfono aún no es oficial. El gigante coreano también lanzará este dispositivo en algún momento en 2019. El primer dispositivo Huawei 5G plegable estará disponible para comprar durante el tercer trimestre de 2019.

Al parecer, Huawei cree que Europa tendrá dentro de poco un gran despliegue de tecnología e infraestructura 5G y, por lo tanto, la compañía quiere lanzar un teléfono 5G muy pronto. Además de la tecnología innovadora mencionada con anterioridad, Huawei también ha invertido mucho en mejorar en lo que respecta a los apartados de cámara y batería.

A la marca china le ha ido bastante bien con sus dos últimos modelos: los teléfonos P20 Pro y Mate 20 en Europa. Según un informe de IDC, el fabricante de teléfonos inteligentes de China es el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo, desplazando a Apple en el proceso.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)