Huawei P9 podría ser el primero con 6GB de RAM

Huawei Mate 8

El Huawei P9 podría ser el primer Smartphone del mundo en tener 6 GB de memoria RAM. Se espera que el dispositivo sea desvelado en el CES 2016. La compañía china Huawei lanzó hace poco su buque insignia, la phablet Mate 8, que probablemente haga su debut en los Estados Unidos durante las próximas semanas. Sin embargo, Huawei planea desvelar otro Smartphone de alta gama más, que estará orientado a aquellos usuarios que no se llevan muy bien con las phablets. Se supone que el P9 va a ser el próximo gran Smartphone de Huwaei, y según un informa de parte de los chicos de GadgetzArena, el dispositivo podría desvelarse oficialmente a finales de esta semana, en la feria del CES 2016. Naturalmente, no es raro que una compañía lance un nuevo Smartphone durante un congreso de productos electrónicos, pero el analista Pan Jiutang afirma que el Huawei P9 va a ser el primer Smartphone en albergar 6 GB de memoria RAM en su interior. No hay ningún Smartphone con 6 GB de memoria RAM disponibles en el mercado en este momento, por lo que, de ser cierta esta información, el Huawei P9 podría ser el primer Smartphone del mundo en tener un nivel tan alto de memoria.

Huawei asegura que destronará a Apple en unos años
Huawei Mate 2
Huawei Mate 2

No habrá pantalla Quad HD para este Smartphone

Dejando a un lado la impresionante cantidad de memoria RAM, también se espera que el Huawei P9 tenga una pantalla táctil de 5’2 pulgadas compatible con resolución full HD (1080p). Además, el Smartphone vendrá equipado con el potente procesador de Huawei, el Kirin 950. Otro dato interesante proporcionado por el mismo analista es el hecho de que el P9 tendrá una configuración de cámara dual. La cámara del P9 funcionará gracias a un innovador algoritmo que Huawei ha estado desarrollando en secreto durante varios años. También merece la pena mencionar que la cámara principal del dispositivo tendrá un sensor Sony IMX2X6. Esto es todo lo que sabemos de las especificaciones del Huawei P9, pero descubriremos más si la compañía china decide hacer un anuncio oficial en el CES 2016.

Si el Smartphone se anuncia a principios de enero, probablemente su lanzamiento al mercado ocurriría antes que el del Samsung Galaxy S7, lo que ayudaría mucho con las ventas. ¡Os mantendremos al corriente de toda la información que siga apareciendo!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz