Huawei: nuevas baterías que se cargan en casi 5 minutos

Huawei

Huawei mostró hace poco sus nuevas baterías, que destacan por cargar hasta un 50% de su capacidad en tan sólo unos breves minutos. La tecnología de carga rápida de la próxima generación asegura que puede ser cerca de diez veces más rápida a la hora de cargar que las baterías normales y comunes de hoy en día. La compañía ha declarado que están seguros que este avance en baterías de carga rápida llevarán a una revolución de los dispositivos electrónicos, especialmente en lo que se refiere a teléfonos móviles, vehículos eléctricos o dispositivos wear, así como otros tipos de recursos móviles. Aseguran que dentro de poco todos seremos capaces de cargar nuestras baterías en su capacidad total en el mismo tiempo que tardamos en tomarnos un café, algo que sería sin duda una gran revolución dentro de la industria. Las nuevas baterías de litio-ión, desarrolladas por Watt Lab (que pertenece al Centro de Investigaciones de la Huawei Technology Corporation), se desveló durante el simposio sobre baterías que tuvo lugar el pasado 11 a 13 de noviembre en la ciudad japonesa de Nagoya. La compañía no mencionó en ese momento cuándo piensan que estas nuevas y revolucionarias baterías podrían estar disponible para su uso en todo tipo de dispositivos.

Huawei Mate 9 nos muestra nuevas especificaciones filtradas

Unos pocos videos demostraban por parte de la compañía cómo funcionaban estos dos tipos de baterías de litio-ión: una con una capacidad de 600 mAh que podía cargarse hasta un 68% en tan sólo dos minutos de tiempo, y otra batería de 3000 mAh de capacidad (con la densidad de energía por encima de los 620 Wh/L) que tan sólo tardaba cinco minutos en alcanzar un 48% de carga. Estos resultados permitirían cerca de 10 horas de charla desde teléfonos de Huawei.

Huawei Mate 8

La tecnología de carga de Huawei parece ser mucho más rápida que la que encontramos en el Quick Charger 3.0 de Qualcomm, que se espera que esté disponible junto al procesador Snapdragon 820 y en dispositivos móviles durante el año próximo. La tercera generación de Quick Charge de Qualcomm carga cerca de un 80% de la batería en unos 35 minutos. Qualcomm declaraba que este tecnología de carga rápida es la primera de su tipo en emplear INOV (Intelligent Negotiation for Optimum Voltage), un nuevo algoritmo diseñado para permitir que los dispositivos móviles determinen cuál es el nivel de potencia que pueden pedir para la transferencia óptima de energía, mientras mantienen un nivel de eficiencia máximo.

Filtradas las especificaciones del Huawei Mate 9 y Mate 9 Pro

En cualquier caso, parece que los avances en este campo por parte de ambas empresas serán para el beneficio total de los consumidores, pues cada vez resultará más fácil y rápido cargar nuestros teléfonos móviles o smartphones en cualquier parte, sin tener que esperar demasiado para poder seguir utilizándolos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz