Huawei no quiere depender más de Android

Huawei

Huawei ha anunciado recientemente que durante el otoño llegará una nueva versión de su EmotionUI, pero parece que la compañía china también trabaja al mismo tiempo en otro proyecto, mayor y más ambicioso. Se dice que Huawei está desarrollando su propio sistema operativo móvil, por si acaso su asociación con Google no funciona como esperaban. El rumor ha llegado desde The Information, que cita tres fuentes al tanto del proyecto. Al parecer, Huawei estaría desarrollando su propio sistema operativo para deshacerse de las limitaciones impuestas por Google. El informe menciona que el sistema operativo está en sus estados más tempranos de desarrollo y que el equipo que trabaja en el proyecto está ubicado en algún lugar escandinavo.huawei

También se especifica que el equipo está formado por antiguos empleados de Nokia. No se trata de algo extraño, dado que Huawei contrató recientemente a Abigail Brody, antigua diseñadora líder del UI de Apple. Parece que algunos han criticado a Huawei por copiar elementos de iOS, y muchos fans han afirmado que el diseño de las aplicaciones es demasiado similar al del iPhone. Parece que Huawei ha escuchado las críticas, y se espera que la versión 5.0 de EmotionUI se parezca mucho más a Android.

Artículo Recomendado

Huawei es la mejor compañía a la hora de la seguridad

Huawei

Huawei es la mejor compañía a la hora de distribuir las actualizaciones de seguridad de Android. El 32 por ciento de los dispositivos Android no se pueden parchear. Las estadísticas proporcionadas por …

EMUI 5.0 de Huawei llegará en otoño

Huawei ha reconocido la existencia de los planes para su propio sistema operativo y ha mencionado que planean encontrarse con el equipo en agosto. Por lo que parece, Huawei no planea implementar su sistema operativo en sus dispositivos móviles; más bien tiene el proyecto como una alternativa, en caso de que Google restrinja de alguna forma su EMUI. En cualquier caso, Huawei seguirá centrada en su EMUI e intentará que se parezca más a Android y menos a iOS. La compañía planea añadir nuevos iconos, colores más brillantes y una aplicación cajón para organizar todas nuestras apps y juegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here