Desde el Mobile World Congress, celebrado como cada año en Barcelona y al que PortalHoy ha tenido la suerte asistir y poder probar de primera mano cada uno de los productos expuestos aquí, la marca china Huawei nos presenta el nuevo MateBook, su primer dispositivo 2-en-1 con sistema operativo Windows 10. Se trata de una tablet de 12 pulgadas que viene con una batería de larga duración (4.430 mAH), una funda con teclado incorporado y una pantalla descomunal.

El MateBook evoca la misma combinación de bordes redondeados de color plata y el cuerpo blanco y brillante que tanto ha popularizado el iPhone 6 y, al igual que éste, comparte ese grosor de 6.9mm que ya posee el buque insignia de Apple. Sin embargo, es inevitable que desviemos la atención de dichos colores gracias a esa pantalla de 12 pulgadas que domina casi por completo la cara frontal de la tablet, ocupando el 84 por ciento del dispositivo (según las propias afirmaciones de Huawei). La pantalla LCD posee una resolución de 2160×1440 que, sin ser la pantalla más llamativa e innovadora dentro del sector en la actualidad, sí que nos permitirá leer textos y ver nuestras fotos con colores brillantes y de forma nítida.

MateBooks

Este nuevo lanzamiento de Huawei se propone ser un dispositivo más enfocado a la productividad, y para ello incorpora todo tipo de funciones y opciones necesarias para aquel usuario que busque sacarle todo el partido a un 2-en-1, además de una batería que dura hasta 9 horas de reproducción de vídeo y 13 horas para un uso más comedido. Además, el MateBook ejecuta tanto las ediciones Home o Pro de Windows 10, que podremos utilizar cómodamente gracias a su procesador Intel Core M3, M5 o M7. Pero sin duda una de las mejores características de este nuevo dispositivo la encontraremos en el sensor de huellas que ya incorporó el Huawei Mate 8, lo que nos facilitará el desbloqueo de este 2-en-1 en menos pasos que otros dispositivos similares.

Huawei no quiere fabricar los teléfonos Pixel de Google

Huawei MatePen

Como era de esperar, si lo que buscaban era hacer un dispositivo enfocado a la comodidad y productividad no podía faltar un lápiz digital que hiciese esta labor más realizable: el MatePen. Este nuevo lápiz inteligente con carga USB tendrá 2048 puntos de presión diferenciados que facilitarán la escritura o el dibujo. Además, posee dos botones multifunción en la parte delantera que actuarán de forma similar a los botones derecho e izquierdo del ratón de nuestros ordenadores cuando lo situemos cerca de la pantalla. Y no sólo eso, sino que además contará con un puntero láser para las presentaciones y exposiciones, a través del cual también podremos cambiar de diapositiva, lo que incide en una intención más enfocada hacia los negocios y no tanto para los diseñadores o artistas. A diferencia del Surface Pen (y al igual que el lápiz de Apple) el MatePen no vendrá agregado en la tablet, sino que será un añadido extra que además tendremos que guardar aparte en nuestro escritorio, bolso o fundas. Sí, lo sabemos: un poco incordio.

Huawei P10: Se filtran unas especificaciones que podrían ser suyas

Por lo menos nos han asegurado que una hora de carga bastará para que cuente con 100 horas de batería, por lo que podremos despreocuparnos de que nos deje tirados en medio de una presentación o trabajo tan a menudo como ocurre con otros accesorios similares.

IMG_3721

La funda con teclado

El teclado que acompaña a este ordenador portátil cuenta con un trackpad de cristal que funciona a las mil maravillas y que, como hemos podido comprobar en vivo y en directo en la presentación de Huawei en el MWC, es magnético y se adapta perfectamente a la tablet. También, entre otra de sus muchas cualidades, cabe resaltar un dato curioso y la mar de útil: es resistente al agua, como bien han querido mostrarnos tirándole una botella de agua encima en plena presentación. Es cierto que todavía se dobla ligeramente y rebota cuando se escribe con cierta fuerza, pero desde aquí consideremos que la compañía va en muy buena dirección.

Huawei destrona a Samsung como la marca más rentable

El MateBook se une al Nexus 6P como los únicos dispositivos de Huawei en contar con puertos USB Type-C. Y tranquilos, que los que no tengamos USB de estas características no tendremos que vivir rodeados de cables ni será necesario que nos hagamos con uno, ya que Huawei también pondrá a la venta un adaptador, así como hiciera Dell en su día.

La única pega que encontramos en este nuevo lanzamiento es que, como ya hemos comentado, tanto dicho adaptador, como el MatePen y el MateBook se venderán por separado y en diferentes regiones del mundo a finales de este año, con precios que oscilarán entre los 700 y los 1800 euros para la tablet, y los 70 o 150 euros para el resto de accesorios.

Personalmente y como ya hemos mencionado en varias ocasiones, hemos tenido la oportunidad de ver y probar de primera mano esta tablet y la verdad es que estamos más que encantados.  A pesar de sus pegas, incluye muchísimas ventajas y comodidades que vienen a ser el gran reclamo de esta clase de dispositivos, lo que les hace dignos merecedores de nuestra total aprobación.

¿Y tú, qué opinas?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz