A principios de este mes pudimos hacernos con el Huawei Mate S, un Smartphone que era bastante esperado para los fans de esta compañía. Además de incluir nuevas características, este teléfono cuenta con su propia versión de Force Touch para así hacerle la competición a Apple. Dicho esto, parece ser que Huawei Mate S también tomó prestada ciertas características del Huawei P8.

¿Qué queremos decir con esto? Imaginaos que estáis en casa y olvidáis donde habéis puesto vuestro teléfono (estás cosas pasan tantas veces que a veces ni lo vemos venir, ¿no os parece?). En lugar de llamar desde otro dispositivo para poder encontrarlo, podréis decir en voz alta una clave que activará el teléfono. Esta clave es elegida desde las opciones de voz en el teléfono.

Huawei Mate S varios colores

Una vez que el teléfono detecta la clave, comenzará a emitir flashes de luz, sonidos y hasta dirá de forma repetida “Estoy aquí,” por lo que podréis seguir el sonido hasta localizar vuestro dispositivo. Por supuesto, todo esto sucederá si asumimos que el teléfono se encuentra en un rango cercano a vuestra voz para que así pueda detectarlo. Si dejáis vuestro Smartphone en la oficina y estáis gritando desde casa, es comprensible que no vaya a funcionar esta opción.

Es una característica bastante ingeniosa a la par de novedosa, sobre todo para aquellos que sean más olvidadizos y no sepan dónde dejan caer sus móviles, esto pueda ser una solución muy buena. Mientras esperamos, podéis ver el vídeo que os encontráis a continuación donde podréis apreciar en acción esta característica en el Huawei P8.