Se espera que el nuevo teléfono de Huawei haga su debut en el mercado el próximo 9 de diciembre, pero el Huawei Mate 8 sólo estará disponible en China por el momento. De acuerdo con nuestras fuentes, el jefe de la división de Smartphone de Huawei, He Gang, ha confirmado que la compañía tiene claro que el Mate 8 será una opción popular entre los fans de Android. Huawei Mate 8 saldrá a la venta en China por unos 430€ aproximadamente. Se trata de un precio bastante decente y por esta misma razón ha sido apodado como “El asesino de Galaxy Note 5”. Para aquellos que no se encuentren familiarizados con el Mate 8, os comentamos que cuenta con unas especificaciones bastante interesantes. En primer lugar, esta phablet posee con una pantalla de 6 pulgadas de alta resolución. ¿Os interesaría saber más?

Huawei Mate 8

¡Decid “Hola” al Mate 8!

Se trata de uno de los primeros teléfonos que cuentan con el potente procesador Kirin 950 a 2,3GHz de velocidad, además de poseer un procesador gráfico Mali-T880 MP4 y una memoria RAM de 3GB o 4GB.

En efecto, habrá dos versiones disponibles en el mercado, dependiendo de las capacidades de este. La de 3GB de RAM cuenta 32GB de almacenaje interno, mientras que la de 4GB de RAM tendrá 64GB o 128GB de memoria. La ranura para tarjetas microSD también se encuentra incluida en ambos modelos, permitiendo una mayor capacidad interna. Pero más importante aún, este Smartphone contará con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow desde la caja. Esto es algo que incluso los usuarios del Galaxy Note 5 no tienen en este momento.

En la parte trasera, el Mate 8 cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles con autoenfoque, doble flash LED y grabadora de alta definición. La secundaria cuenta con 8 potentes megapíxeles, eficaz para selfis y videollamadas. El “asesino del Galaxy Note 5” cuenta con soporte para doble SIM y 4G LTE. Además, viene con sensor de huellas dactilares. Por último, pero no menos importante  se encuentra potenciado por una batería de 4000 mAh que debería de proporcionarnos hasta 22 días de autonomía con la pantalla apagada.

¿Qué os parece? ¿Querríais haceros con este dispositivo de Huawei? Pues ya sabéis, ¡ahora falta menos que nunca para que salga al mercado!