Huawei lanza un Mate 9 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento

Se trata de una versión nueva de la phablet que ya está disponible a través de diferentes tiendas en todo el mundo; pero al contrario que el modelo estándar, esta versión tiene una memoria mucho mayor que la original.

Huawei Mate 2
Huawei Mate 2

Los fans de Huawei están de enhorabuena, pues parece que la compañía ha lanzado de forma muy silenciosa una versión mejorada de su último smartphone de gama alta, el Huawei Mate 9. Se trata de una versión nueva de la phablet que ya está disponible a través de diferentes tiendas en todo el mundo; pero al contrario que el modelo estándar, esta versión tiene una memoria mucho mayor que la original. En caso de que no lo recuerdes, Huawei el año pasado que el Mate 9 llegaría al mercado con una memoria RAM de 4GB; así como capacidad de almacenamiento de 32GB o 64GB, que se podían expandir a través de una tarjeta microSD.

El modelo base costaba alrededor de 600 dólares, pero en algunos mercados como China, el Mate 9 está disponible por algo un poco menos. Sin embargo, la versión mejorada de la phablet viene con nada menos que 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna. La única desventaja de esto es el hecho de que no viene con una tarjeta microSD para expandir la memoria. Pero lo más probable es que 128GB sean más que suficientes.

Huawei Ascend Mate 2

El Mate 9 llegará en cuatro colores diferentes

Obviamente, el modelo de 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento es mucho más caro que el modelo estándar, como podemos imaginar. Por ejemplo, en Amazon se vende esta versión por nada menos que 900 dólares. En China, por ejemplo, son 800 dólares; mientras que en Europa el teléfono no costará menos de 900 dólares.

Aparte de tener más memoria, esta versión del Mate 9 no viene con ninguna novedad o diferencia más en comparación con los modelos anteriores que ya se han lanzado. Por otro lado, parece que la versión mejorada podría llegarnos en cuatro opciones diferentes de colores: negro, mocha, dorado, dorado champán y blanco cerámica.