Connect with us

Noticias

Huawei ha vendido más teléfonos en 2016 pero ha ganado menos dinero

Noa García

Publicado

on

Huawei Mate 9 Lite

Huawei ha visto una mejora de su posición considerable en el mercado global de smartphones el año pasado. Vendió un treinta por ciento de smartphones más en 2016 de lo que lo hizo el año antes de eso. Sin embargo, un nuevo informe sugiere que incluso aunque la compañía ha vendido más smartphones que nunca, en realidad ha conseguido menos beneficios. La compañía parece haber priorizado las ventas adicionales al coste de beneficios más bajos. La información informa de que el grupo de consumidores de Huawei solo hizo un beneficio de dos mil millones de dólares en 2016 comparado con los 2,2 millones de dólares que hizo el año anterior. La compañía tenía un objetivo de 2,5 mil millones, así que cayó bastante por debajo.

Huawei GR5 (2017)

Artículo Recomendado

Huawei Y6 Pro

Huawei Y6 Pro - 01

Hoy hablaremos del nuevo terminal que va a sacar la famosa empresa china Huawei. Esta empresa no para de ampliar su catálogo tanto con modelos de gamas altas como con …

Muchos se preguntan cómo ha podido la compañía hacer menos dinero cuando han vendido más smartphones. Bueno, mientras que el grupo de consumidores de Huawei ha visto su beneficio incrementado en un 42 por ciento a 26 mil millones de dólares, también ha visto un incremento considerable en gastos de operación. Huawei básicamente ha gastado más dinero ofreciendo buenos tratos a operadores y vendedores para que vendieran sus teléfonos. También ha gastado más en publicidad y anuncios para aumentar el número de teléfonos vendidos.

Así que esta es solo una parte de la imagen, el cómo Huawei ha sido capaz de vender muchos más smartphones que antes pero haciendo menos beneficios con ello. Se cree que ahora Huawei tiene un objetivo interno de doblar el beneficio a 4 mil millones de dólares para el final de este año a través de medidas que recortan los costes y aumentan todavía más las ventas.

La compañía de smartphones china domina gran parte del mercado internacional y sus dispositivos reciben una gran atención. Si logran recortar en costes, es probable que cumplan su objetivo.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *