Huawei denuncia a Samsung por una violación de derechos

Huawei

El mundo legal puede ser uno bastante complicado en el que navegar, más aún si no sabemos por dónde empezar. Huawei es una de las compañías de tecnologías en China más grandes y conocidas, por no decir que ocupa el tercer puesto mundial de fabricantes de teléfonos. Por lo que tenemos entendido, parece ser que han denunciado a Samsung, comentando que esta había infringido la ley con una de sus patentes relacionadas con conectividad 4G y la interfaz de usuario. No es la primera ocasión donde conocemos este tipo de problemas, y desde luego hay que tenerlos en cuenta, ¿verdad?

Huawei Honor 5c

Apple y Samsung ya tuvieron una batalla de patentes en su momento, aunque también la compañía de Cupertino ha sido demandada por una supuesta violación. Sin embargo, esto parece ser algo nuevo al comprobar que alguien más se ha subido a este tren. Para que Huawei tomara este paso debía de tener buenas razones, ¿no creéis? También deja bastante clara su opinión y que no piensa quedarse de brazos cruzados, incluso cuando crea que la ley de propiedad intelectual ha sido infringida. De hecho, Huawei ha puesto las correspondientes demandas tanto en Estados Unidos como en China, buscando una compensación por el uso sin licencia de la tecnología 4G, además de otras infracciones sin especificar que están conectadas con el sistema operativo y su software. Ding Jianxing, Jefe del Departamento de Propiedad Intelectual de Huawei, comentó lo siguiente: “Esperamos que Samsung pare de utilizar nuestras patentes y que obtengan las licencias necesarias de Huawei, además de trabajar con nosotros para llevar un poco más allá esta industria.”

Se trata de un tema de sumo interés donde no sabremos cómo terminará todo. De todos modos, os recomendamos que estéis atentos a nuestras próximas novedades. No querréis perderos lo que está por venir, ¿verdad? ¿Vosotros qué opináis?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz