Noticias

Huawei cree que los smartphones no necesitan más de 4GB de RAM

El director de la serie P de Huawei, Lao Shi, ha utilizado Weibo, una de las redes sociales más grandes de China para dar su opinión sobre capacidad RAM en los smartphones de hoy en día. El oficial cree que 4GB de RAM en un teléfono es suficiente. El oficial de Huawei explica que 4GB de RAM en un Smartphone es más que suficiente para que funcione a la perfección, mientras que añade que pruebas internas han probado que los dispositivos Huawei que corren con Kirin 960 y 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento rendían mejor durante largos periodos de tiempo comparados con Smartphones similares con 6GB de RAM.

Huawei Mate 9 MWC 2017

Shi añade que la experiencia de usuario general no depende de la cantidad de RAM, sino que hay más relacionado directamente con la calidad del software, y algo más importante como las optimizaciones del software. Mencionó a iOS como un buen ejemplo de sistemas operativos móviles contemporáneos que no necesitan montones de RAM para funcionar sin problemas.

Lao Shi ha comprado la RAM del Smartphone a la carrera de armas nucleares que ocurrió durante la Guerra Fría, mostrando que cree que todo el proceso no tiene sentido. Añade que los smartphones con 6GB y 8GB de RAM llevan a costes de fabricación más altos, lo que acaba repercutiendo en el usuario final. Huawei cree que 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento es una mejor combinación que 6GB de RAM y 64GB de memoria para uso diario.

Finalmente, hace notar que los teléfonos con 6GB de RAM no son inherentemente malos, pero que no son necesarios por el momento. Huawei ofrece un número de smartphones con una capacidad de RAM superior a 4GB, dado que la compañía desea mantenerse competitiva y relevante en el mercado de smartphones.

El P10 Plus, recientemente anunciado, tiene una variante más cara con 6GB de RAM que se lanzará pronto en China. Además, el Mate 9 Porsche Design ofrece la misma cantidad de RAM, como el Honor 8 Pro y el Mate 9 Pro.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.