Noticias

Huawei confirma que traerá un teléfono plegable con 5G

El presidente de Huawei, Richard Yu, puede habernos dado una pista para el tamaño final de su primer teléfono inteligente plegable. Podemos decir con certeza que este dispositivo operará en redes 5G, ya que Yu confirmó esto en una entrevista con Digital Trends y representantes de medios internacionales seleccionados durante el lanzamiento de la gama Huawei Mate 20. Las ambiciones 5G de Huawei no son un secreto, lo que significa que esto no debería sorprender. Ha invertido considerablemente en infraestructura y tecnología 5G, ha hablado sobre planes para dispositivos y redes 5G en 2019 antes, y reveló el primer chipset 5G comercializado del mundo a principios de año.

huawei

“Estamos trabajando en teléfonos plegables”, dijo Yu. “Teléfonos 5G plegables.”

Esta es la primera vez que la compañía vincula 5G a su teléfono plegable. Un ejecutivo de Huawei había hablado previamente sobre el potencial de un teléfono plegable de la compañía, e insinuó que podría llegar en 2019, mientras que Yu también habló sobre el potencial de dicho dispositivo.

Aún no hay información suficiente sobre el dispositivo

Si bien no hemos visto el teléfono, y no sabemos nada sobre las especificaciones o el diseño que podría tener, Yu dejó caer alguna pista sobre el tamaño del teléfono plegable.

“Antes de los teléfonos plegables, presentamos el Huawei Mate 20 X”, dijo. “Tiene 7.2 pulgadas, pero en tu mano, no es tan grande ni tan voluminoso”.

El Huawei Mate 20 X es uno de los teléfonos inteligentes más grandes, en términos de tamaño de pantalla, que hemos visto nunca. El dispositivo en sí, sin embargo, es sorprendentemente compacto y el cuerpo es muy delgado. Podemos especular que el Mate 20 X es una plantilla para el teléfono plegable, particularmente debido al tiempo en nuestra conversación con Yu. Naturalmente, también es su trabajo destacar los últimos dispositivos, en lugar de hablar sobre los posibles futuros durante estas entrevistas, por lo que también puede ser una coincidencia.

Dicho esto, toda la idea de un teléfono plegable es proporcionar una pantalla más grande sin la necesidad de llevar un teléfono grande. Si el Mate 20 X de 7.2 pulgadas se doblara por la mitad, sería mucho más manejable, sin sacrificar la experiencia móvil de pantalla grande. Como mínimo, nos ayuda a imaginar mejor los beneficios de un teléfono plegable. Huawei no ha anunciado oficialmente un teléfono plegable, y si bien ahora está seguro de que la compañía está trabajando en un prototipo 5G, esto no es evidencia de que el dispositivo en cuestión sea lanzado alguna vez.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi