Huawei Backup, ya disponible en Google Play Store

Huawei

Muchos usuarios que hayan comprado ya algún modelo de Huawei con sistema operativo Android saben que estos siempre vienen acompañados de la interfaz Emotion para el mismo, un software que incluye muchas más apps y servicios especialmente desarrollados por la compañía china. Aunque los usuarios parecen mucho más contentos con teléfonos móviles que vienen sin este tipo de interfaces de usuario, como puede ser el Nexus, otros como fabricantes como Huawei, Samsung, LG o Sony están intentando que sus teléfonos destaquen al incluir sus propias interfaces, con apps exclusivas en cada caso. La mayoría de estas interfaces de usuario normalmente vienen con software bastante innecesario, de ahí su mala fama, y más de una vez no nos permiten ni siquiera desinstalarlos. Hay que tener en cuenta que estas apps ocupan ya parte del espacio de almacenamiento, y en la mayor parte de las ocasiones son apps que el usuario nunca utiliza. Sin embargo, parece que poco a poco en los últimos casos las fabricantes de teléfonos han entendido que es mejor dejar que los usuarios escojan qué apps y servicios quieren instalar o no en sus terminales, por lo que han comenzado a limpiar sus interfaces de usuario de todo tipo de bloatware inútil que solo ocupaba espacio de almacenamiento interno.

Skype podría ser el iMessage de los sistemas Android

Huawei Backup

Solo compatible con los terminales Huawei, de momento

En este sentido, Huawei acaba de lanzar en la Google Play Store la primera app individual para Android que normalmente suele venir integrada en EMUI, su interfaz de usuario. La app ha recibido el nombre de Huawei Backup y permite a los usuarios hacer copias de seguridad de forma rápida y sencilla. Los usuarios tienen incluso la opción de seleccionar qué datos quieren copiar: información personal como contactos, mensajes, registros de llamadas; o archivos multimedia, como fotos, video y audio.

Huawei también ha declarado que la app de Backup para los dispositivos Android tiene soporte para copias backup encriptadas, lo que debería permitir que fueran mucho más segura. Por desgracia, la app es de momento solo compatible con dispositivos Huawei. Si quieres probarla, puedes hacerlo directamente desde la Play Store de forma gratuita. Es compatible con dispositivos con Android 4.0 o superiores (y, como hemos dicho, que sean Huawei).

Huawei Backup
Huawei Internet Service Herramientas Gratis
Download
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz