En el pasado, muchos nunca habrían considerado que valía la pena comprar marcas como pueden ser Xiaomi o Huawei, e incluso Oppo. Incluso en China, el país de origen de estas empresas, muchos se inclinaban directamente por los productos de Apple. Sin embargo, si avanzamos en el tiempo hasta la actualidad, podemos comprobar que esas empresas han subido puestos de popularidad gracias a sus teléfonos móviles de precios asequibles, con especificaciones que pueden rivalizar directamente con otros grandes como son Samsung, HTC, LG o la misma Apple, además de otras marcas de teléfonos premium que ya existen en el mercado y están asentadas.

Esta evolución y subida de popularidad ha sido tal, que a día de hoy Huawei tiene nada menos que el tercer puesto como mayor fabricante de smartphones de todo el mundo. Pero parece que la compañía no tiene planeado quedarse en ese puesto durante mucho tiempo más. De acuerdo con un informe reciente de Reuters, Huawei ha revelado sus planes para poder tirar del trono en el futuro a Apple en el puesto número dos de cara a los próximos 1 ó 2 años.

Huawei vs Samsung

Samsung ya ha perdido puestos contra Xiaomi

De acuerdo con Richard Yu, el CEO de Huawei, ha declarado que piensan derrotar a Apple, paso a paso y con innovaciones. Ha indicado que habrá más oportunidades de superarles, con inteligencia artificial, realidad virtual o aumentada, y mucho más. Ha querido enfatizar que aprovecharán todas las oportunidades para lograrlo.

De momento, el puesto número 1 lo sigue manteniendo Samsung; pero en algunos mercados, sobre todo en casos como el de China donde van y vienen, la compañía ya ha perdido su puesto contra otras empresas como Xiaomi, por ejemplo. Por lo que la idea de que en el futuro Huawei pudiera llegar a destronar a Apple, e incluso a Samsung, no parece tan extraña en perspectiva, si tenemos en cuenta la situación la actual.