Connect with us

Noticias

HTC vuelve a retrasar el anuncio de su smartwatch

Rocío Vega

Publicado

on

HTC LogoNegro

Desde luego, HTC nos ha provocado una gran curiosidad acerca del smartwatch que está por anunciar, especialmente dado que lo ha retrasado unas cuantas veces. Por lo que se sabe, HTC ha estado trabajando en un smartwatch desde 2014, cuando pretendía anunciar el dispositivo durante el verano pero decidió posponer la fecha por motivos técnicos. Adelantándonos hasta este año, parece que la compañía aún no ha revelado su smartwatch. Se suponía que HTC iba a lanzar el dispositivo en abril de este año, y entonces la compañía retrasó la fecha hasta el 6 de junio. Ahora, parece que no veremos el smartwatch de HTC hasta este otoño.

HTC

Artículo Recomendado

HTC U11 Plus

HTC U11 Plus

HTC acaba de anunciar hoy mismo dos nuevos buques insignia: el HTC U11 Plus y el HTC U11 Life. Ambos smatphones son nuevas versiones del HTC U11 que salió hace …

Evan Blass de @evleaks ha informado de que la fecha de anuncio del smartwatch de la compañía ha sido retrasada hasta otoño, y ha indicado que los consumidores podrían empezar a perder el interés en un smartwatch producido por esta compañía después de tanto retraso. En septiembre de 2014, Evan Blass informó de que el fabricante cambió de idea y retiró el dispositivo para siempre, pero cuatro meses después volvió a iniciar la producción. Desde que se convirtiera en socio de Android Wear, la compañía ha lanzado otros dispositivos de fitness, pero aún le falta mostrar algo sobre su smartwatch.

El smartwatch de HTC tendrá una pantalla circular

Aparte de la fecha de revelación, la compañía ha hecho algunos cambios a sus especificaciones a lo largo de los últimos años. En un principio, se esperaba que el smartwatch de HTC tuviese una pantalla cuadrada, pero ahora, por lo que parece, el dispositivo tendrá una circular de 360 x 360 cuyo nombre en código será Halfbeak.

También se rumorea que vendrá con una pantalla de 1,8 pulgadas y una resolución de 320 x 160 píxeles, además de una batería de 100 mAh. Podría tener una certificación IP57, que lo convertiría en resistente al agua y al polvo. Pero la compañía podría cambiar de idea acerca de la resolución y la capacidad de la batería como ya lo ha hecho acerca del tamaño de la pantalla.

Aún así, HTC podría estar trabajando en incorporar Android Wear 2.0 y el primer procesador portable de Qualcomm, el Snapdragon Wear 2100, a su smartwatch. Gracias a esto podría convertirse en un verdadero competidor para otros dispositivos similares en el mercado. Con tales especificaciones, el smartwatch de HTC podría llamar la atención de los consumidores de verdad.