HTC Vive será fácil de reparar según iFixit

htc-vive

De todos los cascos de realidad virtual que hemos visto hasta la fecha, el HTC Vive es el más caro, con un precio de 800$. Esto significa que, de romperlo, te va a provocar un sentimiento bastante terrible. Sin embargo, la buena noticia es que, si quisieras repararlo, resulta que hacerlo es bastante factible. De acuerdo con la gente de iFixit, que han llevado a cabo un despiece del HTC Vive recientemente, tiene una optimista puntuación de reparabilidad de 8 de 10. iFixit afirma que, aunque que el HTC Vive es una pieza de hardware complicada, desensamblarla es bastante fácil y los componentes no sufrieron daños en el proceso. Esto significa que, a diferencia de ciertos smartphones o portátiles, el HTC Vive no usa demasiado pegamento que podría dañar los componentes (o hacerlos imposibles de retirar) durante su desensamblado. También descubrieron que el casco usa tornillos Philips y Torx bastante comunes, así que no se necesitan herramientas especiales para retirarlos.

Un accesorio permite el uso inalámbrico del HTC Vive
htc-vive
Foto cortesía de iFixit

También se descubrió que el HTC Vive reusa algunos componentes del Steam Controller, lo que indica que habrá partes de repuesto ya disponibles en caso de que se necesitasen, en contraposición a los componentes especializados o personalizados que podrían ser más raros de encontrar. Así que, si estás buscando un casco de realidad virtual que pueda ser reparado fácilmente, podría merecer la pena que revisaras el HTC Vive.

El programa acelerador de HTC Vive X quiere aportar 100 millones en la RV

En un momento en que la tecnología RV empieza a despuntar, esta noticia no podría ser mejor recibida. Recientemente, un ejecutivo de HTC ha expresado su creencia de que un día la demanda de realidad virtual podría superar la de smartphones. Dado que los smartphones han llegado en cierto modo a su pico (y algunos han empezado a decaer), suponemos que suena como algo posible, y parece que HTC está intentando activamente que ese futuro ocurra.

HTC quiere llevar la realidad virtual a las salas de recreativos

HTC-ViveLa compañía ha anunciado que van a lanzar el Vive X, y no, no es un sucesor de su HTC Vive ni una variante de él, sino que se trata de un programa acelerador global para la tecnología de realidad virtual. Estará dirigido a las startups que están operando en el campo de la realidad virtual y es un fondo de inversión de 100 millones de dólares que surge de la propia HTC.

Vive X estará disponible en Beijing, Taipei y San Francisco, y de acuerdo a HTC, “Vive X ofrecerá a las start-ups la oportunidad de tener base en una de esas ciudades para un periodo de crecimiento inicial durante el cual tendrán acceso a los fondos, al más puntero know-how de RV, coaching y espacio de oficinas. También estarán invitados a los días de demostración, a los que asistirán inversores jefe, y a las oficinas de HTC donde se les ofrecerá entrenamiento intensivo con nuestros estudios de desarrollo y podrán conocer a miembros de los equipos de ingeniería y gestión de Vive.”

Es una buena idea porque, mientras que la tecnología RV es bastante excitante y divertida, parece haber cierta falta de contenido acerca de ella por el momento (aunque se esté desarrollando mientras lees estas líneas). Con suerte, este programa acelerador ayudará a crear más contenido y animar a los desarrolladores a saltar a bordo del tren de la RV.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz