Connect with us

Noticias

HTC Vive y sus requisitos mínimos para que funcione bien

Noa García

Publicado

on

HTC LogoNegro

Cada vez que os hablamos de la realidad virtual, es cierto que terminamos diciendo más o menos lo mismo. Es un campo con mucho potencial, el cual podrá ser explotado para diversas aplicaciones, cada una sorprendiéndonos más. De hecho, es a partir de ahora cuando hemos podido probar algunos de los dispositivos, aunque no todos han sido lanzados al mercado, pero sabemos que tendremos un gran año por delante. Sin embargo, uno de los aspectos que quizás más han decepcionado a muchos es que, la gran mayoría de aparatos, terminan dependiendo de las capacidades de un Smartphone o de un ordenador. Por eso mismo no podemos lanzarnos a esta piscina virtual sin contar con el equipo necesario.

HTC Vive Requisitos Mínimos

Artículo Recomendado

HTC U11 Plus

HTC U11 Plus

HTC acaba de anunciar hoy mismo dos nuevos buques insignia: el HTC U11 Plus y el HTC U11 Life. Ambos smatphones son nuevas versiones del HTC U11 que salió hace …

Aunque os comentamos no hace mucho que el HTC Vive podría ser fácil de reparar, tendrá mucha competencia al existir también el Oculus Rift o el PlayStation VR. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en la creación de HTC. Tal y como os decíamos antes, necesitamos tener el equipo necesario si queremos disfrutar de la realidad virtual con HTC Vive. Si no contáramos con el ordenador apropiado, no funcionaría como es debido y por tanto, la experiencia no sería tan idónea como hubiera podido ser. Por tanto, estos son los requisitos mínimos:

  • Procesador gráfico: Nvidia GeForce GTX970, AMD Radeon R9 290, similar o superior.
  • CPU: Intel i5-4590 o AMD FX 8350, similar o superior.
  • RAM: Al menos, 4GB.
  • Vídeo: HDMI 1.4.
  • Puerto USB: USB 2.0 o superior.
  • Sistema operativo: Windows 7 o superior.

Si no estáis seguros de sí vuestro ordenador podría utilizar HTC Vive o no, Stream ofrece una aplicación gratuita en su tienda que os permitirá averiguarlo. Si os dice que no podéis, entonces explicará que es lo que necesitáis para mejorar el ordenador. Debéis de tener en cuenta que, uséis HTC Vive en un ordenador de sobremesa o portátil, necesita mucha potencia y espacio libre con el que trabajar. De todos modos y si conseguís evitar este “problemilla”, podréis disfrutar de una magnífica experiencia, pues Vive se trata del mejor dispositivo de realidad virtual por el momento.