HTC Vive podría tener una experiencia VR de Star Wars

Star Wars

El sueño de realidad virtual de muchos sería, sin duda, algo relacionado con la famosa franquicia galáctica de Star Wars; y parece que todo apunta a que dicho sueño podría hacerse realidad después de que apareciera un pequeño y breve trailer en la red donde se mostraba el dispositivo de Valve HTC Vive siendo utilizado para explorar el planeta desértico de Tatooine, tomando parte en una serie de batallas de sables de luz de gran corte épico. El producto aparece marcado como un experimento por parte de LucasArts y la empresa de Industrial Light and Magic Lab (ILMxLab). Bajo el nombre de Star Wars: Trials on Tatooine VR, el video apareció en la red para desaparecer poco después; aunque no antes de que muchos usuarios y fans de la saga consiguieran verlo y guardarlo ellos mismos. En el trailer se puede ver al comienzo al droide astromecánico favorito de todo el mundo, R2-D2, así como a algunos soldados de asalto, el Halcón Milenario y el momento que probablemente más impresione desde el punto de vista de la realidad virtual cuando empuñado un sable de luz virtual. El Vive VR, que está codiseñado junto a Valve con la plataforma premium de SteanVR, se puesta en el mismo trailer y parece un ejemplo ideal que muestra los controles de movimiento de Vive gracias a sus mandos, que se pueden usar para esquivar y devolver los disparos.

HTC Bolt podría llegar con Android 7.1 Nougat de fábrica

Las posibilidades pueden ser muchas, desde andar libremente por la cabina del piloto del Halcón Milenario utilizando las capacidades de HTC Vive que permiten detectar el movimiento, e incluso utilizar su brazo para usar un empujón de la Fuerza en una batalla. Nintendo utilizó su Wii para permitir que los jugadores hicieran algo parecido, pero un entorno de realidad virtual de gran nivel podría hacernos sentir aún más como un verdadero maestro jedi.

¿Hay una fecha de lanzamiento para la realidad virtual de Star Wars?

Por desgracia, no hay detalles concretos sobre el proyecto, incluso menos aún que cualquier noticia sobre la próxima película. Es posible que no sea ni siquiera un juego, pues aparece definido como una experiencia cinemática de realidad virtual al final del trailer. Sin embargo, aunque este no sea el caso concreto, ante el auge de la realidad virtual podría resultar extraño que Disney no decidiese darle una oportunidad en el futuro.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz