HTC U12 Plus anunciado oficialmente con Edge Sense 2

HTC U11 Plus

Después de unos meses de filtraciones y especulaciones, HTC ha presentado oficialmente su último smartphone insignia Android durante la noche. La compañía tiene mucho trabajo para ponerse al día con la competencia, pero definitivamente las cosas están mejorando con lo que se ha puesto sobre la mesa. Mirando primero al hardware, el HTC U12 Plus ofrece un lenguaje de diseño familiar de HTC, que utiliza el mismo “Metal líquido” superreflectante que se encuentra en el U11. Esta vez, sin embargo, la versión azul del teléfono tiene un diseño parcialmente translúcido, mientras que el “Ceramic Black” y el “Flame Red” se adhieren al diseño normal de HTC. El marco del dispositivo es, por supuesto, de metal también. Notablemente, los botones en el costado del teléfono no son realmente botones esta vez, sino sensibles a la presión con retroalimentación háptica (piense en el botón de inicio del iPhone 7).

HTC U12 Plus

En la parte delantera, hay una pantalla QHD SuperLCD6 de 6 pulgadas que tiene HDR10, Gorilla Glass 3 y biseles mucho más delgados en comparación con dispositivos anteriores de la compañía. La relación de aspecto de 18: 9 lo deja tan ancho como el U11 a la vez que ofrece mucho más espacio en la pantalla, y tampoco hay ninguna muesca. Sin embargo, el sensor de huellas dactilares se reubica en la parte posterior.

Análisis completo del HTC U12 Plus

También en la parte posterior, encontrarás una configuración de doble cámara que consiste en un sensor primario de 12MP que ve el regreso de la tecnología UltraPixel de HTC para una iluminación reducida mejorada. Esa cámara también presenta OIS y una apertura f / 1.75. El sensor secundario es un teleobjetivo y se usa para crear bokeh en el modo vertical. Curiosamente, HTC no solo le permite controlar la intensidad del bokeh después de tomar la fotografía, sino también qué sujeto está enfocado. Notablemente, el U12 + también lleva dos cámaras en la parte frontal del teléfono también. Estos se usan simplemente para efectos extra en selfies y un ángulo un poco más ancho, pero los sensores dual-8MP deberían resistir bien en el uso en el mundo real.

HTC sorprendió a muchos con la cámara en su U11 el año pasado, y parece que la compañía tampoco se está quedando atrás. Debajo del capó, todo esto funciona con el procesador Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento, según la variante que elija. Android Oreo se carga también de fábrica con una actualización prometida a Android P. Añadiendo a las especificaciones, hay una batería de 3.500 mAh que carece de carga inalámbrica, un puerto USB-C que funciona como un conector para auriculares con el adaptador o auriculares incluidos, resistencia al polvo / agua IP68 y Bluetooth 5.0. Y todo ello por unos 690 euros en la versión de 64 GB, ¡nada mal!