El HTC One A9 ha sido uno de los últimos teléfonos de la compañía taiwanesa que hemos visto hasta el momento. Con un nuevo diseño, parece sugerir que HTC está buscando un nuevo comienzo, razón por la cual la compañía ha prometido que el One A9 recibirá actualizaciones también. Para ser más específicos, recibirá actualizaciones de Android a los 15 días de que Google las lance. De acuerdo con lo escrito por la cuenta oficial de HTC USA“¿Habéis escuchado eso? El desbloqueado A9 recibirá todas las actualizaciones de Google en un plazo de 15 días en los dispositivos Nexus.” Sin embargo, tal y como habéis leído, se trata solo del modelo “liberado”, lo que quiere decir que si fuerais a comprar el teléfono a un vendedor distinto, las actualizaciones podrían llegar en un momento distinto.

Esto sigue la declaración que hizo HTC a principios de este mes donde afirmaban que lanzar aplicaciones de manear mensual resultaba ser algo poco realista. De hecho, esto no se trata de actualizaciones mensuales, sino actualizaciones por parte de Google que podrían solucionar errores ocasionales u ofrecernos nuevas características o mejoras. Por tanto, cada vez que lanzan una nueva, se puede esperar que HTC las lance también en el plazo comentado antes, ¿no os parece?

htc-one-a9-movil

Si estáis considerando haceros con este teléfono, os recordamos de manera resumida sus especificaciones para que podáis tomar una decisión HTC One A9 tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles. Este teléfono se encuentra potenciado por un procesador de Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5 GHz de velocidad acompañado por 3GB de memoria RAM.

En cuanto a su almacenaje, tiene 32GB internos, ampliables hasta 160GB gracias a su ranura para tarjetas microSD. Su cámara principal es de 13 megapíxeles, mientras que la secundaria tiene 5 megapíxeles perfectos para selfies o videollamadas. Por último pero no menos importante, su batería es de 2150 mAh.