HTC podría lanzar su propio negocio de realidad virtual

HTC Vive

Todo apunta a que el dispositivo HTC Vive, el aparato de realidad virtual desarrollado por Valve y HTC, está funcionando bastante bien. O al menos parece ser el casco de realidad virtual que ha tenido una mejor acogida entre el público de momento. Sin embargo, parece que HTC ha decidido que, posiblemente, puedan expandir su negocio aún más allá si finalmente crean una subsidiaria dedicada única y exclusivamente a la realidad virtual dentro de la misma empresa. Eso es lo que, al menos, ellos mismos han anunciado hoy. De acuerdo con el presidente de ventas globales de HTC, Chia-lin Chang, durante una de las reuniones de inversores de la empresa, la compañía ha decidido independizar el negocio de la realidad virtual y ha detallado el proceso.

htc-vive

Según el presidente, los acuerdos de alianzas permitirán que HTC mejore aún más su competitividad de modo que pueda jugar un papel mucho más importante, todo dentro del creciente mercado de realidad virtual que lleva en auge estos últimos años. La CEO de HTC Cher Wang ha añadido a estas declaraciones que la realidad virtual es una tecnología muy importante para HTC.

HTC quiere llevar la realidad virtual a las salas de recreativos

No sé sabe cómo podría afectar a HTC Vive

Ha dicho también que no es difícil que HTC genere ingresos y ganancias de esta tecnología, puesto que dentro de muy poco existirá una proliferación de apps de realidad virtual aplicadas a campos muy diversos, como la educación, la salud, compras y el sector del entretenimiento; todo dentro de los próximos diez años, muy probablemente.

A comienzos de este mismo año, se informó de que HTC podría llevar a cabo este movimiento con su negocio de realidad virtual; aunque estos rumores se negaron un poco más tarde. Sin embargo, con el último informe y declaraciones oficiales de la compañía, parece que no estaba confirmado en aquel momento, pero ahora sí. No está del todo claro, eso sí, cómo eso afectará a HTC Vive, que fue fabricado con la colaboración de la empresa Valve, los propietarios de la plataforma de juegos Steam.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz