HTC: One X9 será el nuevo smartphone de la compañía

HTC One M9 Camara

Todavía falta bastante tiempo para que el HTC One A9 esté disponible en todo el globo, pero la compañía taiwanesa no descansa y ya prepara el lanzamiento de otro smartphone importante para su línea de teléfonos móviles. El próximo dispositivo de peso que llegará en HTC se llama One X9, un nombre para el teléfono que es algo inusual entre los que ha lanzado HTC. Sin embargo, se sabe que este HTC One X9 sería un modelo de gama alta, tal y como aseguran en la web PhoneRadar. Incluso si el precio final del smartphone está por debajo de los 500 dólares, vendrá con una línea de hardware y especificaciones en general de alto nivel, incluyendo un chipset que aún está pendiente de ser lanzado. De acuerdo con las fuentes que parecen estar familiarizadas con los planes de HTC, este One X9 vendrá equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos y 64-bit. y una CPU MediaTel Helo X20 de diez núcleos. Puesto que el HTC One X9 es un smartphone de gama alta, uno de los buques insignia que lanzará HTC, tiene sentido que le hayan añadido una pantalla Quad HD (con una resolución de 2560 x 1440 píxeles), aunque todavía no hay detalles sobre el tamaño de la pantalla en sí.

Un accesorio permite el uso inalámbrico del HTC Vive

HTC-One-M8

Un smartphone de gama alta con precio agresivo

Sabemos también que se espera que este HTC One X9 venga equipado con nada menos que una memoria RAM de 4GB y ya sea unos 64GB o 128 GB de almacenamiento interno. La compañía taiwanesa lanzará al menos dos versiones del HTC One X9 basadas en la cantidad de almacenamiento del que disponen.

La versión más barata, probablemente el modelo de 64GB, se lanzará en China por el precio de 2999 yuanes, que serían unos 440€. La otra versión dirigida a un mercado medio vendría con 3GB de memoria RAM, y sólo 32GB de espacio interno, por lo que es probable que el precio sea menor que el anterior.

En cuanto a la cámara, el One X9 parece que tendrá incorporada una cámara trasera de 23 megapíxeles, con autoenfoque, flash LED y grabación de video a 4K, así como una cámara frontal para selfie de 4 Ultra-Pixel.

HTC One X9 viene con una carcasa metálica, y funcionará con una batería de alta capacidad de 3500 mAh. También incluirá altavoces HTC BoomSound en la parte frontal.

HTC quiere llevar la realidad virtual a las salas de recreativos

Desgraciadamente, no hay detalles sobre la versión de Android en la que funcionará; pero si tenemos en cuenta que el HTC One A9 ya viene con Marshmallow desde su salida, es muy posible que el One X9 venga con el mismo sistema instalado desde la caja.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz