HTC One M9: Un modelo que está dando mucho de lo que hablar

El HTC One M9 es un teléfono construido con precisión. Esta es una marca que fue consciente que su anterior modelo, el M8, era extraordinario y por tanto decidió mejorarlo en todo aquello que pudieran para así ganar más clientes. Utilizando sus experiencias pasadas, se asoció con Dolby para mejorar y refinar su experiencia con BoomSound. Incluso la capacidad de la batería ha mejorado (más adelante veremos hasta qué punto), algo en lo que HTC siempre había tenido problemas en el pasado. Así pues, ¿ha logrado la compañía taiwanesa hacer lo imposible y crear otro dispositivo perfecto? A continuación lo comprobaremos.

htconem9

Uno de los aspectos que debemos de tener en cuenta en un principio es que el modelo M9 no es barato. Por ejemplo, podemos hacernos con este modelo de teléfono a través de un contrato de Vodafone por 360€. Como es de esperar, si nos interesa obtener este Smartphone libre, el precio se incrementaría por lo menos el doble, aunque depende en muchos casos de donde lo estéis mirando.

Aunque se espera una bajada en su precio, este teléfono ha experimentado dichos precios para así facilitar el diseño y otros aspectos de mejora. HTC ha mantenido la ranura para tarjetas microSD y por tanto, cuenta con almacenamiento adicional y los problemas de espacio queden en el pasado. Los aspectos internos son impresionantes: procesador de 8 núcleos Qualcomm 810, 3GB de RAM o batería de 2840 en la parte superior de la pantalla.

HTC quiere llevar la realidad virtual a las salas de recreativos

Por otro lado, hay algunos detalles que no se han visto mejorados: la pantalla sigue siendo de 5 pulgadas (que podría ser demasiado grande o pequeña, según para quién), la resolución es de 1080 y la vida de la batería es algo que da que pensar a muchos. El chasis metálico está de vuelta y es más audaz que nunca. Tiene dos diseños (Plata/Oro y Oro/Rosa) que utiliza una sola pieza de metal para todo el teléfono, consiguiendo que de una sensación más compacta.

Sin embargo, nos llegamos a preguntar, ¿es lo suficientemente bueno para que nos gastemos ese dinero extra que cuesta este HTC?

Diseño

Dejemos esto claro, el diseño de este teléfono es, desde lejos, lo mejor del HTC One M9. De hecho, es considerado como una joya, pues cada modelo ha sido terminado a conciencia para ofrecer un aspecto espectacular.

HTC_One_M9_review (11)-650-80

La unión de ambos tonos metálicos consigue un efecto hermoso, sobre todo en la versión de plata y oro. Puede que otras no luzcan del mismo modo, pero continúan siendo impresionantes y dignas de tener en cuenta.

Otro de los aspectos que no han cambiado para mejor es el botón de encendido y su recolocación en la parte derecha del teléfono. Aunque esto debería de verse como algo bueno, pues resulta más sencillo apagarlo y encenderlo, HTC ha hecho lo inexplicable y lo han diseñado del mismo modo que el del volumen. Por tanto, en más de una ocasión nos hemos visto pulsando el sonido en lugar del otro.

HTC Bolt se lanzará el 11 de noviembre primero en EEUU

La ranura microSD se encuentra justo debajo de estos botones e incluso puede ser difícil en esta ocasión identificarla cuando se tiene en la mano, siendo fácilmente confundida por el botón del volumen una vez más.

Cuando la decisión de HTC para mejorar el diseño parece no encajar con las peticiones de los usuarios, no hay ni una ligera duda que es un gran teléfono a pesar de esto.

El acabado en dos tonos es excelente, al igual que su peso y equilibrio, los cuales han mejorado. Los bordes de los altavoces están bien definidos y aunque tiene un peso de 157g, sobre todo en comparación con el iPhone 6 o el Galaxy S6, el Smartphone de Apple es el único capaz de derrotar al atractivo modelo que tenemos aquí. Además, en lo que a mí me concierne, prefiero el peso y el equilibrio que HTC ha creado.

Pantalla

Uno de los aspectos con lo que se arremetió contra HTC es por el espacio extra alrededor de la pantalla, con los usuarios diciendo que el logotipo de HTC no tiene por qué encontrarse allí, rodeado por una barra de color negro.

HTC_One_M9_review (23)-650-80

El M9 es un poco más pequeño que el anterior, a pesar de tener las mismas 5 pulgadas que el año pasado. En realidad, su pantalla es idéntica al modelo del año pasado, pues conserva una resolución de 1080p.

Además, sin duda podemos contar con mejoras de rendimiento, pero del mismo modo que el año anterior, HTC está siendo cauteloso sobre ellos. Lo que es evidente son los ricos colores con los que cuenta su pantalla y además, la brecha entre el vidrio y la pantalla es mucho más nítida. Los píxeles por pulgadas son bastante preciosos y no ofrece mucho más que las pantallas QHD que están saliendo a flote en el mercado.

Un accesorio permite el uso inalámbrico del HTC Vive

La única lógica que podemos darle al dar una pantalla con una gran precisión se debe a la utilización de auriculares de realidad virtual, pues estos magnifican la pantalla y pueden causar pixelación. No obstante, HTC no está utilizando el teléfono como base para su auricular de realidad virtual “Vive”, por lo que no lo vemos tan necesario aquí.

Las pantalla de 5 pulgadas es una fracción más pequeña que las que la competición muestra en el mercado en este momento, pues muchas cuentan con pantallas de 5.1 pulgadas o mayores. Sin embargo, el tamaño de HTC para mi suena más que suficiente para el uso que se le puede dar a este tipo de Smartphone.

Lo que más nos ha gustado: Su diseño y su cámara.

Lo que menos nos ha gustado: Su precio, su batería y los pocos cambios que se han dado en comparación con su predecesor, el M8.

Conclusión: Un gran teléfono que deberíamos de tener en cuenta, pero no obtiene todos los cambios que nos hubiera gustado como para considerarlo una de nuestras primeras opciones.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz