Una actualización del software causa problemas de carga en algunas unidades del HTC One M9. Ya en junio HTC sacó una actualización para el HTC One M9 que, supuestamente, traería una serie de mejoras al teléfono, de las cuales la que más se beneficiaría sería su cámara. Sin embargo, parece que la actualización está causando unos problemas extraños en los dispositivos de algunos usuarios. Tras la actualización, muchos usuarios han comenzado a informar a través de internet que sus teléfonos se cargan mucho más despacio de lo que lo hacían antes, algo que les tiene preocupados. Sabemos que los tiempos de carga varían de usuario a usuario, dado que utilizar tu teléfono mientras lo cargas, por ejemplo, reduce la velocidad de la misma. Sin embargo, de acuerdo a un par de usuarios sus teléfonos tardaron la friolera de 13 horas para cargar al completo su batería de 2840 mAh, algo muchísimo más costoso de lo que cualquiera esperaría dentro de un límite razonable.

Como ya hemos dicho, los tiempos de carga suelen ser muy personales y dependen de qué estés haciendo con tu teléfono mientras lo cargas. Sin embargo, si lo comparamos con los tiempos oficiales, el cargador USB oficial de HTC debería tardar alrededor de 106 minutos en recargar nuestro teléfono, lo que se traduciría en menos de dos horas. Visto así, 13 horas para la carga es muchísimo más de lo anunciado.

«somos conscientes del problema y estamos investigándolo actualmente, sentimos los problemas causados»

La buena noticia es que HTC no se va a desentender del problema, y HTC Reino Unido ya ha dado parte de él, al menos. De acuerdo con su representante, una manera de arreglar este problema temporalmente sería desinstalar Google Photos, aunque no estamos seguros de que Google Photos sea realmente la causante. De momento no han hecho más declaraciones, por lo que no sabemos cuál será su plan de ataque ni cuándo llegará una actualización oficial que lo arregle.

Si alguno de vosotros es dueño de un HTC One M9, ¿os habéis encontrado con este problema?