Una nueva actualización via OTA trae al HTC One M9 mejoras en la vida de la batería, la cámara y mucho más. Con este nuevo software, el HTC One M9 está a punto de conseguir grandes mejoras. Desde que el One M9 salió al mercado en marzo de 2015 el teléfono tan sólo había recibido una actualización de software que añadía modo RAW para la cámara, pero ahora llegan muchas más novedades para los usuarios.

Esta semana, los usuarios del One M9 residentes en Europa, Oriente Medio y África recibirán una nueva actualización via OTA (Over The Air, por el aire) que subirá la versión de su software hasta la 1.40.401.5. La actualización ya llegó a Taiwán hace unas semanas, y a lo largo del mes llegará también a los usuarios estadounidenses.

No se trata de una actualización mayor, y de momento no sabemos si será lanzada para más regiones, pero sí que trae unas cuantas mejoras que harán de la experiencia del HTC One M9 algo mucho mejor, tal y como hemos podido comprobar gracias a Anand Tech.

Mejoras en la cámara

Lo primero que nos llama la atención son las mejoras que ha recibido la cámara, con funciones extra. El nuevo software añade un mejor balance de la exposición automática que ayuda a mejorar la sobre exposición, de manera que las imágenes sean más nítidas y menos deslavadas. La actualización también reduce el sonido y el desenfoque con baja luz, para que las imágenes sean más claras y los detalles, más visibles.

Los usuarios también podrán ver algunos cambios relacionados con la reducción del amarillo/verde en las fotografías tomadas en condiciones de luz extremas. Así pues, las fotos tomadas con el HTC One M9 tras la actualización revelarán unos colores mucho más auténticos y fieles a la realidad.

HTC One M9Arreglos en la vida de la batería

Además de las mejoras de la cámara, la vida de la batería también ha sido mejorada. Gracias a esta nueva actualización, deberíamos ser capaces de reducir el consumo de energía cuando usemos aplicaciones de gran demanda como YouTube o Facebook.

Los grandes consumidores de videos y redes sociales se alegrarán de esta noticia, ya que por fin podrán pasar más tiempo disfrutando de estas aplicaciones que preocupándose de llevar el cargador y encontrar un enchufe cerca.

Se reduce el recalentamiento del HTC One M9

Por último, pero no menos importante, HTC ha añadido una mejora de carga inteligente en el tema de la temperatura, que debería ayudar al dispositivo a calentarse menos mientras esté cargándose. El One M9 es uno de los buques insignia de este año que funcionan con el controvertido procesador Snapdragon 810, acusado en repetidas ocasiones de recalentarse. Esta actualización intenta atajar ese problema antes de que surja.

La actualización ha salido para Android 5.0.2 Lollipop, ya que de momento HTC no se ha pronunciado sobre su intención de actualizar sus dispositivos a Android 5.1. Por otro lado, la compañía ha sido de las primeras en anunciar que Android M llegará al HTC One M9 y One M9+, así que quizás planea saltarse Android 5.1 y pasar directamente al superior.