HTC One M8 soluciona la vulnerabilidad “Stagefright”

HTC-One-M8

Sprint ha dado a conocer una nueva actualización de software para el móvil HTC One M8, modelo insignia del año pasado. La actualización incluye un parche fundamental para solucionar la conocida vulnerabilidad “Stagefright”, calificada como “unicornio” dentro del sistema Android por la compañía de seguridad móvil Zimperium, que descubrió el problema y lo reveló en julio. Se calcula que más de un 95% de terminales pueden verse afectados. Resta decir que los propietarios de un HTC One M8 no deben esperar ni un minuto de más para instalar dicha actualización tan pronto como este disponible, ya que no hay duda de que Stagefright no es ninguna broma y sus datos estarán más seguros una vez instalado.

Hace sólo un par de semanas que se reveló al público la existencia de Stagefright, que puede ser utilizado por un atacante para lograr acceso y controlar cualquier terminal, desde el que pueden robar todo tipo de datos e incluso controlar de forma remota el micrófono y la cámara sin dejar rastro. Se aprovecha de cómo aplicaciones como Hangouts procesan los vídeos compartidos a través de mensajes MMS, que pueden enviarse a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Además, no hay necesidad de que el usuario haga nada.

HTC Bolt se lanzará el 11 de noviembre primero en EEUU

HTC One M9

El atacante sólo tiene que introducir un código malicioso dentro de vídeo y enviarlo a su objetivo, el cual no sabrá siquiera que su teléfono habrá procesado de forma automática dicho vídeo, y con éste el código malicioso, y ahora estará infectado sin abrir siquiera el mensaje enviado. Google ha calificado la situación como de prioridad alta.

Esta última actualización para el HTC One M8 llevará al software a su versión 4.25.651.18 y no incluye ningún otro cambio mayor o menor exceptuando el parche para el Stagefright. Si los usuarios no reciben la notificación para actualizar el sistema se puede mirar de forma manual en Ajustes de Sistema y buscando nuevas descargas disponibles.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz