Ya han pasado un par de meses desde que Google nos enseñó Android 6.0 Marshmallow. Muchos dispositivos han esperado ansiosos por conseguir este sistema operativo, pero después de tanto tiempo, por fin empiezan a llegar actualizaciones. ¿Quién no estaría emocionado con esto? Sin embargo, son los Nexus de Google aquellos que las recibirán en primer lugar. Dispositivos creados por otras empresas todavía permanecen con la versión anterior, Lollipop, aunque suponemos que muchos de ellos conseguirán la actualización en un futuro cercano. De hecho, HTC ha confirmado que One M8 la recibirá en dos operadoras de Estados Unidos a finales de enero.

HTC One M8

Mo Versi, Director de Gestión de producto de HTC, confirmó por Twitter no hace mucho que la compañía ofrecerá la actualización a Marshmallow a los poseedores de HTC One M9 a partir de hoy, aunque por ahora sería solo en Canadá. Como es de esperar, esto hizo que surgieran nuevas preguntas, y es ahí donde entraba el M8 en acción. Cuando se le preguntó a la compañía sobre sus planes de lanzar Marshmallow para la versión de One M8 de Sprints, Versi comentó que estaban buscando un “objetivo” para mediados de semana que la consiguiera. Sin embargo, no estamos seguros de si será este modelo el elegido o no. También se hizo referencia al estado en T-Mobile, averiguando que la actualización se encuentra siendo probada y debería de llegar a los dispositivos muy pronto, pudiendo ser el 25 de enero la fecha esperada.

Es cierto que no se trata de noticias tan alentadoras como nos gustaría ofreceros, pero dado el carácter de estas, suponemos que es cuestión de tiempo que las actualizaciones lleguen a los modelos europeos también, ¿no os parece? Dicho esto, ¿qué Smartphone tenéis en vuestro poder? ¿Habéis conseguido ya al tan buscado Malvavisco o esperáis a obtenerlo muy pronto? ¡Animo lectores! Este es el año donde todos deberíamos de contar con Android 6.0.