HTC One M10: todo lo que hay que saber sobre el dispositivo

HTC LogoNegro

Os traemos un resumen de todos los rumores, las especificaciones y todo lo que hay que saber sobre el próximo HTC One M10, el nuevo buque insignia e HTC. El año pasado HTC lanzó el HTC One M9, lo que significa que este año podemos esperar un nuevo smartphone de alta gama de la compañía. Dado que la competición entre los dispositivos de alta gama es feroz, HTC necesitará mejorar su juego de manera radical si espera robar clientes de compañías como Apple, LG y Samsung, por decir algo. Así pues, la pregunta es ¿será el HTC One M10 lo suficientemente bueno como para realizar esta titánica tarea? Antes de entrar a juzgar sobre si podrá o no ser uno de los grandes dispositivos de este año, vamos a resumir todo lo que sabemos hasta ahora de este dispositivo. ¡Y después, vosotros decidiréis! ¿Estáis preparados?

Tabla de Contenido

HTC One M10Diseño y pantalla

A lo largo de los años, HTC ha refinado mucho el diseño de su serie One M. No ha habido ningún cambio drástico, sino que ha sido un proceso de refinamiento paulatino que ahora podemos apreciar en toda su gloria. Sin embargo, los rumores afirman que el HTC One M10 será radicalmente distinto al resto de modelos One M, así que quizás HTC ha optado finalmente por darle la vuelta a su diseño. De hecho, los rumores afirman que, si acaso, el HTC One M10 podría parecerse más al HTC One A9 que al HTC One M9. Si resultara cierto no se trata de algo necesariamente malo, dado que el HTC One A9 es un dispositivo con un diseño bastante bueno; que a muchos les puede recordar al iPhone 6/6s, pero eso no es necesariamente malo, ¿verdad?

Un accesorio permite el uso inalámbrico del HTC Vive

HTC One M10

Sin embargo, habría un aspecto negativo en lo relativo a este nuevo diseño, y es que HTC podría abandonar los altavoces estéreo BoomSound, algo que hacía a los dispositivos HTC únicos.

HTC One M10 imagen filtrada

En cuanto a la pantalla, parece que el HTC One M10 recibirá una mejora en este respecto. Fue ligeramente decepcionante ver que el HTC One M9 salía el año pasado al mercado con una pantalla de resolución Full HD, mientras que la competencia optaba por pantallas QHD o, en el caso de Sony, 4K. No obstante esto debería cambiar este año. Los rumores afirman que el HTC One M10 tendrá, por fin, una pantalla QHD, que debería aplacar las críticas. El tamaño de pantalla no cambiará mucho, pues si los rumores son ciertos crecerá de las 5 pulgadas a las 5.1 pulgadas únicamente.

Este ligero cambio no es malo en sí mismo, puesto que muchos usuarios aprecian tener una pantalla lo suficientemente grande para ver el contenido de manera adecuada y, al mismo tiempo, lo suficientemente pequeña como para poder seguir utilizándola a una sola mano.

Hardware

Dado que casi todos los smartphones de alta gama que saldrán este año llevarán dentro un procesador Qualcomm Snapdragon 820, suponemos que es bastante probable que HTC utilice el mismo chip también.  HTC ha recurrido a fabricantes como MediaTek en el pasado para sus dispositivos de gama media, pero a lo largo de los años sus buques insignia han utilizado siempre chips Qualcomm, y no creemos que vayan a cambiar ahora. Además, dado que HTC no fabrica sus propios chips ni parece que vaya a hacerlo ahora, un procesador propio de HTC queda descartado; al contrario que con compañías como Apple, Samsung y LG, que tienen teléfonos con sus propios procesadores. Esto no es ninguna crítica contra HTC: los chips Qualcomm han funcionado de maravilla durante los años, ¿así que por qué cambiar algo que funciona?

HTC Bolt podría llegar con Android 7.1 Nougat de fábrica

En cuanto a la memoria RAM, se rumorea que el HTC One M10 llegará con 4 GB de RAM; una ligera mejora de los 3 GB de RAM del dispositivo del año pasado. Dado que el One M9 ya funcionaba muy bien, no sabemos si los usuarios notarán el incremento de 1 GB más de RAM; ¡pero cuanto más, mejor! Además de la memoria RAM, el HTC One M10 traerá 32 GB de memoria interna, y se espera que llegue con una ranura para la microSD.

HTC One M10También parece que la compañía ha optado por incluir un escáner de huellas dactilares, al contrario de lo que hizo con el HTC One M9, y también podría traer un botón físico de inicio, el primero dentro de la serie One M. Con toda probabilidad, el escáner de huellas estaría alojado en él.

Cámara

Es interesante ver que Samsung no parece la única dispuesta a recortar megapíxeles en la guerra de cámaras. Se rumorea que el HTC One M10 traerá una cámara principal de 12 MP, llamada por muchos cámara UltraPixel, pero no estamos seguros de si incluirá la misma tecnología UltraPixel que HTC utilizó para el HTC One M8. Esta cámara también debería llegar con enfoque automático láser y podría ser fabricada por Sony, lo que no nos sorprende en absoluto: Sony provee de módulos de cámara a muchos fabricantes. La cámara frontal será una cámara UltraPixel de 5 MP y estará fabricada por Samsung. Además de los megapíxeles y el enfoque automático láser, no sabemos si HTC hará algo más para que sus cámaras destaquen.

HTC quiere llevar la realidad virtual a las salas de recreativos

HTC One M10Precio y disponibilidad

Aún desconocemos el precio que tendrá, pero dado que es un buque insignia podéis esperar precios de alta gama. En cuanto a su disponibilidad, sí podemos deciros algo: muchos fabricantes desvelarán sus dispositivos durante el MWC 2016, como Samsung y LG, pero si los rumores son ciertos HTC no hará ningún anuncio entonces. En su lugar, HTC podría tener un evento propio durante el mes de abril en el que anunciará oficialmente el HTC One M10; y se espera que el dispositivo salga a la venta en mayo. De hecho, también hay rumores que afirman que ni siquiera se llamará One M10, lo que podría explicar que HTC quiera un evento separado para tratar a este dispositivo como el nuevo inicio de la compañía.

HTC 10
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
  • RAM: 4 GB
  • Memoria Interna: 32/64 GB
  • Pantalla: 5.2 pulgadas, 1440 x 2560 pixels
  • Cámara: 12 MP
  • Batería: 3000 mAh
8.1

Después de repasar todo lo que sabemos sobre él, ¿qué os parece este nuevo dispositivo de HTC? ¿Estará a la altura de sus rivales?

¿Estará el nuevo HTC One M10 a la altura de sus rivales de Apple, Samsung o LG?

Loading ... Loading ...
Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz