HTC One: anuncios de Los 4 Fantásticos en notificaciones

Aunque esto pueda parecer una maniobra agresiva, no es para nada sorprendente: los propietarios de terminales smartphone HTC One han comenzado a relatar por la web Reddit cómo ya pueden ver anuncios para la próxima película de Marvel, Los cuatro fantásticos, en sus teléfonos en forma de notificaciones push. Para quienes no lo recuerden: HTC anunció hace dos meses en una entrada de su blog que había comenzado a hacer pruebas para mostrar “un número limitado de promociones” en BlinkFeed. Ésta es la primera imagen que se compartió a través de la página Reddit sobre el anuncio de la película de superhéroes:

HTC One

BlinkFeed una aplicación que agrega noticias y contenido social y que forma parte del lanzador de la compañía taiwanesa Sense Home. Esto sucedió poco después de que se filtrara información sobre el entrenamiento de los empleados en el nuevo servicio de publicidad.

Los anuncios han llegado a varios modelos HTC, según los usuarios

Al principio, la compañía enfatizó que la cantidad de anuncios que los usuarios verían sería “limitada”. HTC incluso añadió que el contenido que se promocionase sería nativo, con lo que se vería igual que otro tipo de contenido en BlinkFeed (con la excepción de la etiqueta de “promocionados”), y que este sería importante, con lo que el contenido de dichos anuncios estaría dirigido a los usuarios según el contenido al que estuviesen suscritos y a lo que accedan dentro de BlinkFeed.

HTC quiere llevar la realidad virtual a las salas de recreativos

Sin embargo, no hicieron ninguna mención sobre que la publicidad llegaría a los usuarios a través de notificaciones. Y no parece que sea un patinazo, tampoco: usuarios de Reddit con dispositivos One M7, M8 y M9 con equipos que incluyen T-Mobile y Verizon han reportado haber recibido estas notificaciones como los anteriores.

HTC es una compañía que se dedica principalmente a la fabricación de hardware y por lo tanto parece extraño que dediquen tanto esfuerzo a incluir anuncios de forma tan descarada, algo que es también un gesto feo de cara a los usuarios que han comprado un teléfono, nunca con la intención de recibir publicidad a través de notificaciones.

Por suerte, hay una forma para los usuarios de HTC de solucionar este problema y deshabilitar todas las notificaciones enviadas a través de HTC Sense Home. En tu móvil, ve a Ajustes > Sonido y notificaciones > Notificaciones de aplicaciones > Sense Home. Ahí verás la opción de desactivarlas sin problema. También puedes acceder a la root de tu móvil y eliminar todo el software pre instalado de HTC de una vez. Con suerte, tomarán estas críticas en consideración para el futuro.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz