Por primera vez en HTC, el próximo Smartphone de la compañía será llamado HTC One A9 y podría tener, además, la última versión del sistema operativo de Android (Marshmallow) directamente desde la caja. Esto es algo bastante bueno, siendo otro dispositivo que se une más a la lista de las confirmaciones que contarían con Marshamllow desde la fábrica.

Android 6.0 Marshmallow, o también conocido como Android M, llegará a una serie de importantes smartphones, incluyendo los dispositivos Samsung Galaxy. Si os encontráis interesados por averiguar cuáles son los modelos de teléfonos que se encuentran en esta lista, podréis verlo a través de este enlace.

Esta información nos ha venido directamente de un informante de tecnología bastante conocido, pasando por el Twitter de LlabTooFer. También insinúa que el HTC One A9 contará con la versión más reciente del Sense 7 UI.

HTC One A9, aunque su nombre en clave siempre ha sido Aero, llegará a los mercados entre los meses de octubre y noviembre, de acuerdo con las filtraciones. No obstante y gracias a una fuente en Taiwan, el One A9 será exhibido el 29 de septiembre en un evento oficial de HTC.

Los aspectos clave de sus especificaciones todavía no han sido desvelados, pero podemos considerar este Smartphone como uno bastante bueno ya por el hecho de contar con Android 6.0 directamente desde la caja. Teniendo en cuenta esto y que se trata de un producto muy esperado, el Android 6.0 ofrece las siguientes funciones nuevas a los usuarios de gama media, aunque también para los Smartphone de gama alta:

  • Android Pay: Denominado como un método de pago seguro, Android Pay usa una cuenta virtual (complementada por un número de cuenta también virtual) que permite realizar pagos en un comercio. La funcionalidad también trasmite el número de tarjeta de crédito/debido a los usuarios durante una transacción.
  • Google Doze: se espera que esta característica doble la capacidad de vida de la batería al limitar el uso de aplicaciones secundarias iniciadas por Android. Google Doze podrá servir como una copia de seguridad cuando los usuarios dejen desatendido el Smartphone.
  • Google Now on Tap: Los usuarios tendrán acceso a información extra sobre un tema específico con un simple toque o pulsado el botón virtual en el Smartphone.
  • Fingerprint Scanner: Una verificación biométrica añadida a los dispositivos Android, haciendo que otras aplicaciones como el Android Pay sea más segura.

¿Con ganas de probar todo esto? Tenéis razones para estar ansiosos, aunque como siempre os recordamos que tengáis paciencia y ya os iremos avisado de las futuras novedades.