En anticipación a su evento de lanzamiento inminente, organizado el 2 de noviembre, HTC ha retuiteado un nuevo teaser con las palabras “Hasta más apretado”, confirmando que el smartphone de la serie U que está por llegar tomará prestada la tecnología Edge Sense del HTC U11, lanzado a principios de este año. El tuit no arroja ninguna luz nueva sobre cómo se va a presentar exactamente el dispositivo, aunque rumores previos dejan caer que será una variante nueva del HTC U11 (Plus) con un diseño de pantalla completa o una alternativa de bajo presupuesto apodada HTC U11 Life. ¡O los dos!

El HTC U11 no ha sido tan exitoso como el fabricante de smartphone querría, dado que el dispositivo no ha conseguido aclamación crítica global, y tristemente esto parece ser un tema común entre los lanzamientos de HTC de los últimos años.

¿Cuál será el dispositivo que presenten mañana?

Dicho esto, rumores reciente sugieren que pretende arreglar esta situación relanzando el buque insignia HTC U11 con una variante ligeramente modificada identificada por el sufijo “Plus”, promoviendo un diseño más actual con pantalla completa y proporción de aspecto 18:9, lo que lleva a unos bordes considerablemente más finos.

Por otro lado, otros informes proponen que el HTC podría querer cubrir algunas de sus pérdidas lanzando un dispositivo asequible para la época de compras de fin de año. El misterioso smartphone ha sido referenciado como el HTC U11 Life, y los rumores apuntan a la inclusión de una pantalla de 5,2 pulgadas LCD con resolución Full-HD, Un SoC Qualcomm Snapdragon 630, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Sin importar cuál sea el smartphone que se presente mañana, está muy claro que el dispositivo se aprovechará del Edge Sense, el mismo tipo de marco sensible a la presión que usó Google con sus Pixel 2. Le da a los usuarios un nuevo método de interactuar con sus dispositivos, apretando los bordes del teléfono para lanzar aplicaciones especificaciones o llevar a cabo tareas particulares, como encender la linterna o sacar una captura de pantalla.