HTC: el próximo Nexus podría tener pantalla con 3D Touch

HTC Nexus

Puesto que ya hemos llegado al año 2016, podemos esperar que Google lance un nuevo teléfono móvil Nexus a lo largo de estos meses, probablemente a finales del mismo año. En lo que respecta a quién estaría fabricando dicho teléfono móvil, no hay mucha información pero sí podemos descartar directamente ya a LG como compañía elegida, puesto que la empresa directamente ha confirmado que no se han asociado con Google para crear un nuevo terminal de la línea Nexus de cara a este mismo año. La compañía ya había construido tres dispositivos Nexus en total; en concreto, hablamos del Nexus 4, el Nexus 5 y por último el Nexus 5X. Dicho esto, parece que ya comienzan a circular algunos rumores respecto a este tema y dichos rumores apuntan a que, esta vez, sería HTC la empresa elegida. No sólo eso, pero siempre y cuando demos por válida la información procedente de dichos rumores, parece que este nuevo terminal podría incluir una pantalla que tendría nada menos que una función muy similar al 3D Touch de los iPhone de Apple. Es decir, estaríamos hablando de una pantalla con sensibilidad a la presión, como la misma que podemos probar ya en los teléfonos de la empresa de Cupertino.

Se filtran las posibles especificaciones del futuro HTC 11

HTC LogoNegro

Apple introdujo este 3D Touch a su línea de iPhone justamente el año pasado con los modelos iPhone 6S y 6S Plus. Otras compañías como Huawei también han desarrollado dispositivos similares, por lo que la idea de que HTC haya decidido incorporar esta función en su terminal Nexus no sería para nada extraña en cualquier caso. Por supuesto, si estos rumores son ciertos o no es algo que queda por ver; pero parece que muchos rumores sugieren que las pantallas sensibles a la presión serán bastante importantes a lo largo de este año.

En lo que respecta a la relación de HTC con Google, ambas compañías ya trabajaron juntas en el primer terminal Nexus que se hizo; y HTC también fabricó el Nexus 9, por lo que el hecho de que HTC vuelva a repetir en la línea Nexus este año no es imposible. Por desgracia, no está claro si será HTC trabajando en solitario, puesto que otros rumores apuntan a que Huawei podría estar de vuelta también. También existen más rumores que indican que habrá dos terminales Nexus; así que, de momento, no hay ninguna información del todo clara y queda esperar a que dichos rumores se confirmen o desmientan.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz