HTC dice que M8 sí tendrá Windows 10 Mobile

HTC LogoNegro

Microsoft lanzó Windows 10 Mobile sólo para algunos dispositivos Windows Phone específicos, dejando así de lado no sólo los modelos que tenían 512MB de memoria RAM, sino también otros que a primera vista parecían cumplir todos los requisitos de hardware para hacer funcionar el nuevo sistema operativo sin problema. Entre ellos se encontraba el HTC M8 para Windows. Este modelo, en su origen, sí estaba incluido en la lista de dispositivos que iban a recibir el sistema operativo Windows 10 Mobile. Sin embargo, parece que ya no va a ser posible hacerse con la actualización en estos dispositivos, y la razón por la cual esto es así sigue siendo todo un misterio. Microsoft ya ha confirmado que el HTC M8 no recibirá el nuevo sistema operativo; pero en un nuevo mensaje de Twitter, HTC parece llevarles la contraria. La empresa asegura que el dispositivo sí obtendrá la actualización. Aunque esta información sea contradictoria y solo ayude  a crear más confusión entre los usuarios, también da esperanzas de que Microsoft decida finalmente cambiar de opinión y volver a incluir el HTC M8 dentro de su listado de dispositivos con soporte para Windows 10 Mobile, tal y como estaba planeado que sucediera desde un comienzo.

Microsoft y HP podrían lanzar un nuevo smartphone

HTC-One-M7-M8-Android-L

¿La discusión está todavía en proceso?

HTC ha anunciado que habrá una actualización en los dispositivos y que tendrá que ser revisada primero por las operadoras antes de que se lance oficialmente. Por su parte, las declaraciones oficiales aseguraban que no tenían detalles para compartir sobre ese dispositivo en concreto. Por todo esto, parece que Microsoft y HTC podrían estar todavía en trámites sobre si Windows 10 Mobile debería llegar o no al M8, pero no hay duda de que un comentario oficial respecto a todo esto es necesario ya.

Sin duda, toda esta incertidumbre alrededor de uno o más modelos no ayuda a Windows 10 Mobile, especialmente si tenemos en cuenta las críticas que siguieron después de que Microsoft decidiera dejar atrás tantos dispositivos diferentes.

En lo que respecta a sus especificaciones, el HTC M8 parece ser más que capaz para hacer funcionar el sistema Windows 10 Mobile. Viene con una memoria RAM de 2GB, así como una pantalla de 5 pulgadas. El procesador será un Snapdragon 801 que funcionará a 23Ghz. Adreno 330 y 32GB de espacio de almacenamiento interno, así como espacio para una tarjeta microSD.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
David Roblez
Invitado
David Roblez

No creo :c

wpDiscuz