HTC confirma que el HTC 10 recibirá primero Android Nougat

Después de que comience el lanzamiento del sistema operativo en ese terminal el próximo trimestre, otros modelos le seguirán. El segundo será el HTC One M, así como el HTC One A9.

HTC

HTC ha anunciado hoy mismo que la versión libre del HTC 10 será el primer modelo de sus teléfonos que recibirá Android 7.0 Nougat. Después de que comience el lanzamiento del sistema operativo en ese terminal el próximo trimestre, otros modelos le seguirán. El segundo será el HTC One M, así como el HTC One A9, que también podrá disfrutar de Nougat. Las versiones de contrato de estos modelos son las últimas de la lista. Una vez HTC finalice su personalización de Android Nougat, las operadoras podrán comenzar a aplicar sus propios retoques al nuevo sistema operativo para así lanzarlo finalmente. Aunque las fechas que han dado desde HTC son muy vagas, sí que han querido ofrecer un consenso a los usuarios sobre qué esperar de la actualización. Es posible que algunos usuarios tengan que esperar hasta 2017 para conseguir la actualización.

HTC One X9

Podría haber una versión 7.1 de Nougat muy pronto

Ya sabemos que este suele ser el caso que con muchas compañías. Como ya hemos comentado, cada fabricante aplica sus propios cambios y pruebas al sistema operativo antes de lanzarlo. Es por eso que algunos pueden tardar varias semanas e incluso meses. Pero sin duda los más tardíos son los teléfonos que vienen con contrato por operadora. Las compañías telefónicas también aplican sus propias pruebas y cambios, por lo que hay que esperar aún más.

Google Play Store no será compatible con Android 2.3 Gingerbread

Android 7.0 Nougat ya ha comenzado a lanzarse en los dispositivos Nexus, así como para los usuarios de Pixel C. Al tratarse de los modelos de Google, es normal que sean los primeros en recibir la actualización. Como ya hablamos, el resto de fabricantes han anunciado también sus planes al igual que HTC. Sony lo ha hecho también, anunciando que muchos de sus modelos Xperia recibirán el nuevo sistema operativo. Sin embargo, los modelos más antiguos se quedarán sin el nuevo Android. Por otro lado, parece que también podría haber una versión nueva de Nougat. En esta versión, la 7.1, se incluirían algunas opciones que no venían en la primera versión.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz