Hasta ahora, en lo referente a los diseños de los dispositivos móviles hemos visto cómo las compañías suelen guardarse los mejores diseños para los buques insignia. Por ejemplo, estos suelen utilizar siempre materiales de alta gama, tener mejor tecnología pantallas más grandes y sin marcos o resoluciones más altas que los dispositivos de gama baja. Esto, en parte, se entiende si pensamos que así se reduce el gasto: unos materiales “menores” implican un dispositivo más asequible. No obstante, algunas compañías ya nos han sorprendido con especificaciones Premium en dispositivos de gama media, y parece que HTC también quiere dar el paso.

https://twitter.com/evleaks/status/960160646561181696

HTC tiene un nuevo teléfono de 5.5 pulgadas, Breeze (la segunda vez que HTC usa este nombre en clave), que es más notable por llevar una pantalla completa con aspecto de radio 18:9 a un dispositivo de gama baja. Por lo tanto, las especificaciones no son nada especial (MediaTek SoC, 2/16 Gb, 13/5 MP, 2730 mAh, etc) y se debería reflejar en el precio”.

Parece que la compañía va a coger alguna característica de sus buques de gama alta y la va a incluir en un nuevo dispositivo de gama baja, según un tuit de Evan Blass. En concreto, HTC podría estar trabajando en un nuevo Smartphone llamado Breeze que será de gama baja, pero tendrá una pantalla con un radio 18:9.

Las especificaciones no son nada del otro mundo

Por lo que hemos podido ver en el tuit, el HTC Breeze será, por lo demás, un dispositivo de gama baja bastante normal. Blass afirma que llegará con un procesador MediaTek, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, aunque no sabemos si se podrá ampliar con una tarjeta microSD. También parece que vendrá con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 MP, y potenciado por una batería de 2.730 mAh.

No sabemos qué sistema operativo tendrá, pero con un poco de suerte será Android 8.0 Oreo. Se espera que el precio sea asequible, y desconocemos cuándo saldrá a la luz, ¡pero os iremos informando!