HTC 10 vs Xiaomi Mi 5, ¿Cuál es el mejor?

HTC 10

Nos encanta comparar dispositivos. Al fin y al cabo, es la manera que tenemos de saber lo eficaces que pueden ser los teléfonos y por tanto, conocer qué es lo que más nos interesa según el uso que le demos, ¿no creéis? Xiaomi introdujo su Mi 5 el pasado mes de febrero, mientras que no hace mucho nos encontramos con el HTC 10 disponible para su compra. Ambos son smartphones increíbles, no lo dudéis ni un segundo, pero por eso mismo vamos a destacar sus diferencias, para que así podáis ver cuál os interesa más.

HTC 10

Xiaomi Mi5

Precio

Comenzando con el precio, el HTC 10 de 32GB tiene un precio de $699 en Estados Unidos (620€ aproximadamente), aunque al usar un código de promoción limitado, se podía conseguir un descuento. De hecho, la versión libre se encuentra disponible para su reserva en la web oficial de HTC. El gigante de la tecnología comenzará a enviar los pedidos a partir del mes de Mayo, teniendo que esperar relativamente poco para conseguirlo.

Xiaomi pierde importantes cantidades de ventas de smartphones

Por otro lado, el Xiaomi Mi 5 de 32GB puede ser comprado por un precio de $395,99  (350€ aproximadamente) a través de Honor Buy, aunque esperad gastos de envío si decidís haceros con uno.

Pantalla, Hardware y Software

El HTC 10 viene con una pantalla de 5,2 pulgadas Super LCD5 con 1440 x 2560 píxeles de resolución, mientras que el Xiaomi Mi 5 cuenta con una pantalla de 5,15 pulgadas (1080 x 1920 píxeles).

En su interior, el procesador de Qualcomm Snapdragon 820 potencia ambos dispositivos. Sin embargo, el HTC 10 viene con 4GB de RAM  y 32GB o 64GB de memoria interna. No obstante, esta última versión no se encontrará disponible para su compra en Estados Unidos, o no por ahora. En cuanto al Xiaomi Mi 5, este ofrece 3GB o 4GB de RAM, variando según la memoria que escojamos (32GB, 64GB y 128GB). Una vez más, os informamos que no todas las tiendas ofrecerán las tres variaciones, así que andaos con ojo con esto.

Xiaomi Mi 5S Plus utiliza la tecnología Clear Sight Camera de Qualcomm

Además, el HTC cuenta con soporte para tarjetas microSD, mientras que la gama de Xiaomi no es algo que le diera mucha importancia, y su Mi 5 no es una excepción. Por último, ambos cuentan con Android Marshmallow instalado desde el principio, con sus respectivas personalizaciones de la interfaz de usuario.

Cámara & Batería

El Xiaomi Mi 5 cuenta con una cámara secundaria de 4 megapíxeles, mientras que la del HTC 10 es de 5 megapíxeles. La principal, por otro lado, sería de 16 megapíxeles para el dispositivo de Xiaomi, dejando la de 12 megapíxeles para el HTC 10.

Tanto el HTC 10 como el Xiaomi Mi 5 vendrán con una batería no extraíble de 3000 mAH con tecnología Quick Charge 3.0.

HTC 10
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
  • RAM: 4 GB
  • Memoria Interna: 32/64 GB
  • Pantalla: 5.2 pulgadas, 1440 x 2560 pixels
  • Cámara: 12 MP
  • Batería: 3000 mAh
8.1
Xiaomi Mi 5
  • Procesador:: Qualcomm Snapdragon 820
  • RAM: 3/4 GB
  • Memoria Interna:: 32 ó 64 GB
  • Pantalla:: 5.1 pulgadas LCD
  • Cámara Principal:: 4 MP
  • Batería:: 3.000mAh
8.6

Conclusiones

Ambos dispositivos son muy parecidos y por tanto, es inevitable que nos fijemos en los pequeños detalles extra, ¿verdad? HTC ofrece, por ejemplo, auriculares de alta resolución, mientras que Xiaomi no. También debemos de tener en cuenta que los dos vienen con sensor de huellas dactilares, algo que se ha convertido imprescindible en todos los teléfonos de hoy en día. De todos modos, la última decisión es vuestra, ¿no creéis? ¿Qué dispositivo os ha llamado más la atención? ¿Cuál preferiríais conseguir?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz