HTC 10 vs HTC M9: ¿Cuáles son las grandes diferencias?

Cómo ya os hemos anunciado, ya se ha anunciado oficialmente el nuevo modelo de la gama HTC: el HTC 10. Con todos los detalles ya publicados y en nuestras manos, vamos a compararlo en detalle con su predecesor. ¿Cuáles son los grandes cambios y las diferencias más importantes entre ambos modelos? ¿Vale la pena cambiar tu viejo modelo HTC M9 por su nuevo hermano mayor? ¿Por la diferencia de precio, vale la pena comprar la versión M9 o mejor gastar un poco más y comprar el HTC 10? Si te haces estas preguntas, este es tu artículo. Esperamos que en la siguiente comparativa podamos solucionar estas dudas, pero como siempre, ¡está en tu mano decidir qué encaja mejor contigo! Para que puedas encontrar rápidamente la sección que más te interese, vamos a separar este análisis en secciones: aspecto exterior, pantalla, cámaras y prestaciones internas.

HTC_One_M9_review (23)-650-80

El exterior

A primera vista, ambos modelos son parecidos: ambos tienen una carcasa de una sola pieza y completamente de aluminio, pero el nuevo modelo HTC 10 tiene los bordes más redondeados que su hermano menor, dándole un aspecto un poco más suave y haciéndolo algo más cómodo de sostener y de llevar el bolsillo. Además el nuevo modelo ya no tiene en su frontal el logo de HTC y el ya clásico altavoz en rejilla que utiliza el M9  para sus altavoces BoomSound. Pese a este cambio, realizado para dejar un aspecto más limpio a la parte frontal, el HTC 10 sigue utilizando los altavoces BoomSound, usando una versión mejorada de la utilizada por el M9. Así pues, lo único que vemos en el frontal son los tres botones clásico de Android, de los cuales el botón de Home es usado también como lector de huellas dactilares.

HTC 10 podría recibir Android 7.0 Nougat dentro de poco

HTC One M9Para terminar este apartado, sólo nos queda hablar de las dimensiones. Así pues el M9 tiene un ancho y un alto de 144.6 x 69.74 mm, así como un grosor de 9.6 mm y un peso de 157 gr. El nuevo HTC 10 es algo más grande y menos grueso, con un ancho y alto de 145.9 x 71.9 mm, un grosor de 9mm y un peso de 161 gr. Francamente, son diferencias tan pequeñas, que apenas se notan en el día a día.

La pantalla

Al comparar las pantallas lo que vemos es que el M9 es algo más pequeño, con sus 5 pulgadas, que el HTC 10, que tiene 5.2, pero, de nuevo, es una diferencia tan pequeña que apenas se nota. La gran diferencia en este apartado está en la resolución, el M9 tiene un Full HD (1920 x 1080) y su hermano mayor HTC 10 da un salto hasta el Quad HD (2560 x 1440). Así pues, la densidad de píxeles ha pasado de 440 píxeles por pulgada a 564 en el nuevo modelo, ¡una diferencia masiva! Otro punto más de divergencia es en la calidad de la pantalla, el M9 utiliza tecnología LCD3 y el nuevo modelo HTC 10 pasa a usar el Super LCD5. Según la propia compañía, es el tipo pantalla que se utiliza profesionalmente en la industria del cine. ¡No pondremos pegas a eso!

HTC Bolt se lanzará el 11 de noviembre primero en EEUU

HTC One M9Las cámaras

Aquí viene otra de las grandes diferencias entre los dos dispositivos, y esta vez, es el HTC 10 el que sale perdiendo. La cámara trasera del M9 tiene 20 megapixeles, pero para el nuevo modelo HTC 10 han decidido usar una más sencilla de sólo 12 megapixeles, con pixeles más grandes, una apertura de lente mayor y estabilizador de imagen. Para compensar, han decidido implementar grabación de vídeo en 4K, una mejor grabación de sonido, y un sistema de guiado por láser que permite a la cámara centrar el foco en tan solo 0.6 segundos. Algo es algo.

HTC One M9 CamaraPor otro lado, para los amantes de los selfies, la cámara frontal sí ha recibido una mejora. La versión M9 tiene una cámara de 4 megapixeles, mientras que el nuevo modelo HTC 10 tiene una de 5 megapixeles, una mayor apertura de lente y, algo nunca visto hasta la fecha en otro dispositivo en su cámara frontal, estabilizador de imagen. Sin duda, es un apartado con una gran diferencia entre ambos modelos. Según qué cámara uses más, te vendrá mejor un modelo u otro.

El HTC 10 Evo podría lanzarse el próximo 22 de noviembre

Prestaciones internas

Aquí las diferencias son las obvias entre un modelo y su predecesor. Sin gigantescas diferencias, los cambios son importantes: el procesador pasa de ser un Snapdragon 810 en el M9, a un Snapdragon 820 en HTC 10, y la RAM pasa de 3GB en el M9 a 4GB en el nuevo modelo. Sin embargo, la capacidad de almacenamiento interna se mantiene igual entre ambos dispositivos: 32GB y con posibilidad de aumentarlo en ambos a través de la clásica ranura MicroSD. Por último la batería también ha recibido una ligera mejora: de los 2.840mAh en el HTC M9, a, en el HTC 10, un total de 3.000 mAh.

HTC 10Así pues, al comprar el HTC M9 con su nuevo hermano mayor, las grandes diferencias están en la pantalla y en las cámaras, con pequeñas mejoras en las prestaciones de los otros apartados en el nuevo modelo. ¡Esperamos haber aclarado todas las dudas que surgir al comparar ambos dispositivos y que hagas tu compra mucho mejor informado!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz