HTC 10 se anuncia de manera oficial

HTC 10

Después de meses de filtraciones, el último modelo de la serie One ha llegado. El HTC 10 ha sido anunciado de manera oficial, y parece competir directamente con los mejores teléfonos del momento. Como ha sido el caso desde hace años, el último dispositivo de HTC para 2016 está tallado en una sola pieza de aluminio sólido. Tiene una parte trasera suavemente redondeada para hacerlo cómodo al tacto, y cuenta con biseles pulidos en los bordes de atrás. El conector USB Tipo-C se encuentra perforado en el borde inferior junto a la rejilla del altavoz, así como un pequeño agujero para micrófono. Como suele ocurrir en los dispositivos metálicos, la banda de la antena recorre la parte trasera, sobre el borde inferior y por debajo del borde superior. Aunque parece un producto muy bien acabado, nos preocupa la protuberancia de la cámara. El dispositivo es grueso, ¿pero era necesario que el anillo metálico que rodea la lente sobresaliera tanto?

HTC Bolt se lanzará el 11 de noviembre primero en EEUU

htc 10

A pesar de su aspecto, se dice que su rendimiento será líder en el mercado. Su cámara de 12MP equipada con OIS f/1.8 Ultrapixel no tiene rival según DXOMark, que considera que el HTC 10 es insuperable. La cámara frontal es igual de impresionante y cuenta con OIS y el mismo número de píxeles. El HTC 10 debería competir con facilidad con los móviles de las series LG G5 y Galaxy S7. Está equipado con una pantalla Quad HD SuperLCD5 de 5.2 pulgadas y una densidad de píxeles de 546ppi, y cuenta con un procesador Snapdragon 820 y 4GB de RAM. Su almacenamiento interno de 32GB puede expandirse gracias a una Micro SD hasta llegar a 200GB, pero en el futuro será compatible con las tarjetas de 1TB.

En cuanto a la importantísima batería, HTC afirma que los 3000mAh de los que dispone su último modelo tiene una autonomía de hasta dos días antes de necesitar una recarga. Cuando se agote, podrás recargarla con facilidad gracias a su USB Tipo-C y el soporte Quick-Change 3.0. En años anteriores, el sistema BoomSound ha sido un gran reclamo de ventas para la serie HTC One. Aunque se sigue usando esta marca, los altavoces estéreo frontales ya no están ahí. El fabricante ha decidido colocar un sensor de huellas dactilares en su lugar y se ha decantado por una nueva e intrigante tecnología de sonido.

HTC quiere llevar la realidad virtual a las salas de recreativos

Al igual que el Huawei P9 Plus, el “10” usa un altavoz bajo la rejilla auricular para las frecuencias más altas mientras que el altavoz inferior funciona a modo de woofer. La idea es que proporcione un sonido más equilibrado con efecto estéreo. Del mismo modo, el teléfono soporta una salida de sonido DAC/Hi-Res y es el primer smartphone que incluye grabación Hi-Res de 24 bits. Mientras que BlinkFeed sigue presente, HTC ha decidido optar por menos bloatware que en su último teléfono. No encontrarás HTC Audio o Zoe. Sí verás preinstaladas las apps de Galería y Música de Google. El teléfono sale a la venta el mes que viene y estará disponible en plata y gris carbón. Hay una carcasa estilo DOT View llamada ICE View que puedes adquirir con él y es completamente transparente.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz