HTC 10 es el nombre del próximo smartphone HTC

HTC

Según los últimos rumores que circulan por la red, es muy posible que el nuevo smartphone que preparan los de HTC, que hasta la fecha se conocía como el HTC One M10, haya sido rebautizado con un nombre totalmente diferente. Todo apunta a que dicho cambio en el nombre no se debe tanto a la búsqueda de un título más elegante y atractivo, sino que responde a toda una estrategia de marketing en la que la compañía, teniendo muy presente sus niveles de venta de los últimos meses y el desinterés general que provocan sus últimos dispositivos móviles en los consumidores, busca únicamente seguir dando que hablar y tener su pequeño rincón en portales como éste. Por supuesto, aquí lo han conseguido porque vamos a dedicarle unos minutos de nuestro tiempo.

Y os preguntaréis: pero ¿cómo se va a llamar ahora?

De acuerdo a un tweet reciente de Evan Blass, el teléfono ha sido rebautizado con el sencillo nombre de HTC 10. Simple y llanamente. Los de HTC han decidido desvincularlo por completo con su modelo de teléfono HTC One así como romper definitivamente con la serie M, la gama insignia de la compañía en los últimos años. Y, la verdad sea dicha, no les venía mal un cambio ya que llevan más de tres años utilizando el mismo nombre para este tipo de dispositivos.

El HTC 10 Evo podría lanzarse el próximo 22 de noviembre

Ahora sólo quedaría confirmar que este cambio no se trata de una confusión o mera especulación, así como aclarar si es cierto o no que el nuevo HTC 10 no se ejecutará con Windows 10, tal y como también comentaba Blass en su cuenta de Twitter. Al parecer, más de uno se pensó que la elección de ese nombre de forma tan repentina se debía a que el nuevo dispositivo vendría con el sistema operativo Windows 10, a lo que Blass respondió: “Aprecio el optimismo, fans de Windows, pero la respuesta es no. Cada vez, en cada teléfono, la respuesta es siempre no”. En HTC han decidido mantenerse fieles a Android hasta el final.

htc 10

Si al final se confirma que esta información es cierta, será muy interesante ver qué estrategias seguirá la compañía de cara al futuro. En la actualidad tienen en el mercado el HTC One A9, el One M9 y el X9. Si de verdad lanzan el HTC 10, deberán crear una distinción muy notable entre su buque insignia y los otros HTC de la serie One, dejando muy presente que los modelos One ya no son sus hijos predilectos, sino que otro ha ocupado su lugar.

HTC Bolt podría llegar con Android 7.1 Nougat de fábrica

Independientemente del nombre y de las estrategias de marketing a seguir, se rumorea que el HTC 10 contará con unas características dignas de un teléfono de gama alta, y que competirá en el mercado contra otros smartphones estrella como son el Samsung Galaxy S7 o el LG G5. Se prevé que el HTC venga equipado con una pantalla Quad HD AMOLED de 5,2 pulgadas, la impresionante cámara que ya conocimos con el Nexus 6P y un sensor de huellas digitales.

Quizás tan interesante como el listado de características de este teléfono es la ausencia de esa otra que ha estado siempre tan presente en los dispositivos de alta gama de HTC: el BoomSound. Parece que la compañía asiática tiene intención de deshacerse por completo de una de sus mejores características con el fin de hacer un teléfono más atractivo y potente y que esté más de acuerdo a la moda actual. Hemos visto una serie de filtraciones que sugieren que este dispositivo contará con el mismo panel frontal de vidrio con un botón de “Inicio” que ya vimos en el HTC One A9, así como un diseño similar a la serie M, más estilizado y de metal.

Un accesorio permite el uso inalámbrico del HTC Vive

Pese a que hasta el momento no tenemos una fecha para el lanzamiento del nuevo HTC 10 (aunque todo apunta que estará disponible en mayo), la compañía no ha dudado en empezar a publicar una serie de teasers que apuntan a que dicho anuncio está cada vez más cerca.

Por nuestra parte, estaremos muy atentos a todas las novedades que vayan surgiendo sobre el HTC 10 para manteneros al día sobre todos los detalles.

Y a vosotros, ¿qué es lo que os gustaría encontraros en este nuevo teléfono?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz