HP Falcon con Windows 10 Mobile es una realidad

Windows10Mobile

Los rumores apuntan a que HP podría estar desarrollando un teléfono con sistema operativo Windows 10 Mobile, según las filtraciones que aparecieron a comienzos de mes con un nuevo dispositivo llamado Falcom que fue visto en la base de datos de GFXBench. Desde entonces no se han dado más datos sobre el smartphone que apuntaba a ser de gama alta, así que estaba poco claro si el dispositivo era real o no. Hoy mismo, un nuevo informe procedente de Dr Windows ha confirmado que el HP Falcon es un dispositivo muy real y que es posible que se desvele durante el primer trimestre del próximo año 2016. Por desgracia, HP no tiene muy claro todavía si un smartphone de gama alta con Windows 10 Mobile puede tener beneficios o no, motivo por el cual el lanzamiento de este HP Falcon está todavía pendiente de confirmación oficial. Sin embargo, si la compañía decide finalmente que el HP Falcon será un beneficio para su portfolio de smartphones, es muy posible que el dispositivo aparezca durante la feria del Mobile World Congress que tendrá lugar a finales del mes de febrero. Para aquellos que no recuerden mucho sobre lo que se mencionó sobre este teléfono, haremos un breve resumen de la información que aparecía listada en GFXBench sobre este dispositivo.

Podría haber nueva build de Windows 10 Mobile la próxima semana

Un competidor serio del Lumia 950 XL de Microsoft

Para empezar, se trata de un teléfono de gama alta con el sistema operativo más reciente de Microsoft, el Windows 10 Mobile, lo que significa que competiría directamente con el Lumia 950 XL de Microsoft. Este dispositivo viene además con una pantalla capacitativa táctil de un tamaño de 5’8 pulgadas que tiene soporte Quad HD (con resolución de 2560 x 1440 pixeles) y posiblemente un recubrimiento de Gorilla Glass de Corning para mayor protección.

HP Falcon

En su interior, esta phablet viene equipada con un potente chipset Qualcomm Snapdragon 830, junto con una memoria de 3GB de RAM y espacio de memoria interna de entre 32GB o 64GB según los dos posibles modelos. Se menciona una ranura de tarjeta microSD, pero sabemos que el HP Falcon vendría con una cámara principal de 20 megapíxeles y una secundaria de no menos impresionantes 12 megapíxeles en la parte delantera.

Más detalles sobre las especificaciones del teléfono son desconocidas por ahora, y es posible que no descubramos más hasta que HP decida lanzar su smartphone el próximo año. Tocará estar pendientes para ver si la compañía decide confirmar más información de forma oficial.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz