Connect with us

Actualidad

Hoy se celebra el Star Wars Day: todo lo que está por venir este 2017

Laura López

Publicado

on

Battlefront II

Como cada año, la llegada del 4 de mayo se llena de fans de Star Wars por la red celebrando el que se conoce como Star Wars Day (o día de Star Wars). Por si aún andáis algo despistados y no sabéis por qué se elige este día para celebrar todo lo relacionado con la famosa saga galáctica, la explicación es muy sencilla y requiere un nivel básico de inglés. El día 4 de mayo se pronuncia “May the 4th”, y si conocéis algo de Star Wars en su idioma original, sabréis que el famoso “Que la Fuerza te acompañe” es “May the Force be with you”. Gracias a la similitud fonética de ambas frases, los fans (y ahora ya Disney y Lucasfilms) han adoptado esta fecha como el día oficial de la saga espacial más famosa.

Star Wars The last jedi poster

Artículo Recomendado

Jumanji: Bienvenidos a la jungla estrena tráiler

jumanji

Lejos queda la antigua película protagonizada por Robin Williams que todos recordamos con cariño. En ella, Robin Williams se veía atrapado de niño en un extraño juego de mesa llamado …

Hace poco tuvo lugar la famosa Celebration, donde ya tuvimos una pequeña y significativa tanda de novedades respecto a lo que se avecina en el universo de Star Wars. Lo más probable es que hoy no haya grandes revelaciones ni noticias, pero no está de más hacer un repaso a lo que nos depara el futuro.

Los últimos jedi se estrena estas Navidades y ya tiene teaser

Como pudimos ver en la Celebration, Rian Johnson y Kathleen Kennedy nos dejaron ver un poco del próximo episodio de la nueva trilogía. Con Rey como protagonista de nuevo y un Luke algo ermitaño, la cinta comenzará justo donde El despertar de la fuerza terminó. No solo eso, la Celebration también nos dejó un impresionante póster, con Rey, Luke y Kylo Ren, el nuevo enemigo principal de la franquicia.

Más Star Wars en forma de videojuego con Battlefront II

Aunque sin duda alguna el gran foco de todo está puesto en el episodio VIII, las próximas Navidades también nos traerán Star Wars en forma de videojuego. Electronic Arts presentó de la mano de DICE la secuela del Battlefront que lanzaron en 2015. Mientras que la primera iteración se presentaba únicamente con diferentes modos multijugador, EA nos ha traído una grata sorpresa y es que este Battlefront II sí contará con una campaña para un jugador cargada de historia.

La trama de esta campaña nos pondrá en la piel de Iden Versio, una imperial que ve la derrota del imperio en Endor y decide cobrarse su venganza. El personaje estará interpretado por Janina Gavankar, de las series True Blood y Sleepy Hollow. Por supuesto, el juego seguirá manteniendo su modo multijugador, en el que además se mezclarán todas las épocas.

De ese modo, podremos controlar personajes como Rey y Kylo Ren junto con otros clásicos como Darth Maul, a los que podemos ver además en el trailer. Battlefront II se lanzará el próximo 17 de noviembre, y veremos más detalles del juego muy posiblemente durante el EA Play de junio.

Para ocupar la espera, solo nos queda hoy seguir celebrando este Star Wars Day, ¡y que la Fuerza os acompañe!

Star Wars Day

>