Connect with us

Actualidad

“Hot Water Challenge”, el peligroso vídeo viral que ha causado una muerte

Rocío Vega

Publicado

on

hot water challenge

Una nueva moda ha llevado a niños de todo el mundo a sufrir quemaduras serias y, al menos en un caso, la muerte. El “Hot Water Challenge” (Desafío del agua caliente), que al parecer ha sido inspirado por vídeos de YouTube, involucra echarse agua hirviendo por encima, tirárselo a amigos que no se lo esperan, o beberla a través de una pajita.

hot water challengeEl lunes, Jamoneisha Merritt, una niña de 11 años de el Bronx, sufrió quemaduras graves cuando sus amigos le echaron agua hirviendo en la cara mientras dormía. En julio, un niño de 10 años de Carolina del Norte, Wesley Smith, sufrió quemaduras severas después de que él y su hermanastro intentaran cumplir el desafío. A finales de julio, un niño de ocho años, Ki’ari Pope de Florida, murió varios meses después de que su primo la desafiara a beber agua hirviendo a través de una pajita. Pope se quemó la boca y la garganta, recibió una traqueotomía y sufrió problemas respiratorios. La noche en que murió, le dijo a su familia que no podía respirar y se quedó inconsciente poco después.

Artículo Recomendado

Google Maps nos oculta un nuevo misterio en sus imágenes

Google Maps

Google Maps captura todo en sus imágenes: desde lo mundano hasta lo más raro y maravilloso. No obstante, en ocasiones sus cámaras fotografían cosas que no tienen explicación, como la …

Los padres de estas víctimas urgen a padres, madres y tutores a advertir a sus hijos contra los peligros de intentar replicar vídeos de desafíos en Internet. “Padres, hablad con vuestros hijos sobre estos desafíos,” dice la tía de Pope, Diane Johnson, a través de CBS. “No solo les deis vuestro teléfono y dejéis que vayan solos. Controlad lo que hacen.”

“Controlad lo que hacen vuestros hijos en internet”, dice el padrastro de Smith. “Cuando llegamos al hospital y lo vi, pensé que el pobre había pasado una guerra.”

Este desafío tiene origen en vídeos falsos en los que alguna gente finge que se está echando agua hirviendo por encima. El año pasado vimos el “Ice Bucket Challenge” convertirse en viral, pero este tiene consecuencias mucho más serias.

>