Connect with us

Actualidad

Un hombre pakistaní es condenado a muerte por blasfemar en Facebook

Rocío Vega

Publicado

on

facebook

Desde Pakistán nos llega una noticia perturbadora, dado que un hombre ha sido condenado a muerte por supuestamente hacer comentarios blasfemos en Facebook. The Guardian informa sobre que Taimoor Raza ha sido encontrado culpable de insultar al profeta Mahoma por parte de un tribunal esta semana. Los cargos están relacionados con comentarios hechos durante un debate sobre el Islam con otro usuario en la red social, que después resultó ser un agente encubierto antiterrorista.

Facebook Lite

Artículo Recomendado

Cómo subir fotos a Instagram desde nuestro ordenador

Instagram

Instagram es una de las redes sociales de moda, sobre todo entre los adolescentes. Se basa en subir fotos a tu muro y a tu historia, compartirlas con tus amigos, …

Este es el castigo más duro que Pakistán ha ordenado por comentarios online hasta la fecha. La decisión es parte de una lucha intensa contra el material blasfemo en internet. Las autoridades pakistaníes han presionado a Google, Facebook y otros a identificar usuarios que publiquen tales comentarios online, y se ha pedido a sus propios ciudadanos que permanezcan vigilantes acerca de publicaciones de este estilo realizadas por otros usuarios.

“La manera informal en la que se ordenan penas de muerte en casos de blasfemia junto con la falta de orientación de los juzgados pakistaníes con la tecnología hace que esta situación sea muy peligrosa,” ha dicho el representante de Human Rights Watch Saroop Ijaz a The guardian en una declaración.

En años anteriores, Pakistán ha lanzado bloqueos temporales sobre Facebook, y luego Twitter. El bloqueo sobre Youtube de tres años fue levantado el año pasado. Bajo la ley pakistaní, la publicación de caricaturas del Profeta Mahoma en el sitio es imperdonable, dado que su representación está estrictamente prohibida en el Islam.

>