Connect with us

Actualidad

Un hombre es detenido en China por llegar en la maleta dos brazos humanos

Rocío Vega

Publicado

on

Un hombre de 50 años fue atrapado con los miembros cercenados que metió en su maleta a través de un escáner de seguridad de Duyun en la provincia de Guizhou la semana pasada, informa una web de noticias relacionada con Chongqing Morning Post. El personal de seguridad pensó que podría estar involucrado en un asesinato y lo detuvo de inmediato. El hombre explicó más tarde que su hermano mayor había sido electrocutado y que había sufrido la amputación de los dos brazos.

brazos chinaDado que era tradición de su aldea enterrar el cuerpo entero en la muerte, su hermano le pidió que llevase sus brazos amputados de vuelta a su hogar para que pudieran guardarse. La policía verificó la explicación del hombre al llamar al hospital, donde su hermano estaba sufriendo aún tratamiento.

Artículo Recomendado

Una adolescente muere electrocutada por su cargador de iPhone

iphone 8

El cable de un cargador de iPhone defectuoso ha sido responsable de la muerte de una adolescente en Vietnam, que ha acabado electrocutada por el mismo mientras dormía. La usuaria, …

Se permiten varios permisos de las autoridades en China para transportar partes del cuerpo humano. Los empleados de la estación de autobús han sido citados diciendo que se ha prohibido a los viajeros que lleven partes de cuerpos en los autobuses, incluso con todos los permisos necesarios, para proteger la seguridad e higiene de los pasajeros.

El hombre tendrá que encontrar otra manera de transportar los brazos amputados de vuelta a su aldea natal, informan los medios locales.

La cultura tradiciona china estipula que todo el cuerpo necesita ser cremado o enterrado tras la muerte. Eso preserva la conexión del cuerpo a un lugar y una familia, de acuerdo a Journal of Chinese Studies. Pero por importante que sea esta tradición, podemos imaginarnos el susto y la preocupación que provocó a los agentes de seguridad a su paso por el escáner. ¡Más valía que tuviera una buena explicación para esto!

>